Inicio > Skoda > Fabia > Pruebas y analisis > Skoda Fabia 2015 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2015 a fondo

   

2 de 5: Sobriedad con detalles tecnológicos

Skoda Fabia salpicadero

Es curioso que desde Skoda hablan de que "por primera vez en Skoda, se permite una individualización del interior y el exterior" cuando, en realidad, la personalización exterior ya estaba presente en la antigua generación del Fabia. Lo que no encontrábamos en dicho predecesor era la incorporación de tecnologías como el MirrorLink o el SmartGate, sistemas ambos que vienen a elevar la sensación de calidad de un coche que pretende ganar puntos en este sentido.

Desde nuestro punto de vista el interior del nuevo Skoda Fabia mantiene mayor continuidad con su predecesor que el exterior debido a la utilización de líneas sobrias y acabados decentes pero no llamativos. Sólo la inclusión de ciertos materiales de aspecto técnico o la imagen aportada por el nuevo sistema infotainment dejan entrever un cuidado algo mayor en el detalle, pero sin alardes. Los asientos cumplen con su cometido mientras que todo ofrece buen tacto y sensación de buenos acabados.
 

Vídeo análisis plazas delanteras Skoda Fabia 2015

La nueva generación permite incorporar por ejemplo el Front Assist con freno de emergencia automática en ciudad, un detector de fatiga denominado Driver Activity Assistant, el hill hold control o el limitador de velocidad, además del control de presión de los neumáticos, que es un sistema de seguridad ya obligatorio en Europa.

El puesto de conducción y las funciones que podemos controlar desde el volante permiten al conductor tener esa mayor sensación de tecnología que hablábamos al principio, sobre todo cuando con los botones del volante controlamos las muchas posibilidades del ordenador de a bordo o, utilizando la pantalla táctil del infotainment, alcanzamos utilidades nuevas como las comentadas del MirrorLink o el SmartGate.
 
Volante multifunción Skoda Fabia, foto

El volante multifunción aporta también calidad y buenas sensaciones al conductor

Pero entre las funciones que puede incorporar también está el City Emergency Braking Function, que se encuentra integrado en el Front Assistant. Con esta posibilidad, un radar ubicado en el frontal monitoriza los obstáculos ubicados frente al vehículo y, dado el caso, interviene dependiendo de las circunstancias para evitar la colisión. La intervención se realiza por pasos, ofreciendo una alerta óptica en el paso uno, una alerta óptica y acústica en el paso dos preparando además los frenos, pequeña intervención de los frenos en el paso tres y, como cuarto y último nivel, frenada de emergencia.

Como novedades con respecto a su predecesor se encuentran el sistema de apertura y arranque sin llave, la ayuda al aparcamiento tanto delante como detrás (que no el aparcamiento automático), el sensor de lluvia, el sensor de luces o un nuevo techo panorámico de cristal que alcanza 1,58 metros de largo y 1,1 metros de ancho, aunque comete el mismo error que otros fabricantes y no se ofrece una tela completamente opaca que limite la entrada de luz y calor cuando no deseamos ver el techo de cristal.

Techo panorámico Skoda Fabia

Gran techo panorámico disponible en el Skoda Fabia 2015

No menos importante que los sistemas electrónicos en cuanto a seguridad es la preparación de la carrocería para situaciones en las que no puede evitarse el accidente. Imprescindible para la consecución de una buena seguridad pasiva desde Skoda aseguran que la carrocería aumenta su rigidez general gracias a la utilización de modelado en caliente, solución esta que se complementa con el necesario estudio de las zonas de deformación que serán las que deban soportar las cargas del impacto.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
100065
Publicado el: 31/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!