Inicio > Skoda > FABIA > Pruebas y analisis > Skoda Fabia Combi TDi; a prueba el Fabia más práctico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia Combi TDi; a prueba el Fabia más práctico

Por Carlos Antón Adán
 
 
 El Skoda Fabia Combi crece unos 26 cm respecto a la carrocería convencional.
 
 
Los últimos tiempos han traigo consigo importantes cambios en la distribución de cuotas de mercados por segmentos. El segmento D, que tanto atraía en los 90, ha perdido fuelle en beneficio de los segmentos B y C, con representantes cada vez más grandes y subsegmentos con una gran atracción.
 
Centrándonos más concretamente en el segmento B comprobaremos como su auge es debido principalmente al gran atractivo que despiertan los B-SUV y en menor medida los familiares subcompactos, clase a la que pertenece el protagonista de la prueba de esta semana, el Skoda Fabia Combi.
 
Cuenta con una éstitca sólida y moderna.
 
El fabricante checo del grupo Volkswagen ha dado un importante salto cualitativo en la última década, dejando atrás esa percepción de low cost que algunos tenían de ella. Skoda sacó sus garras y supo demostrar que está a la altura –o incluso por encima- de una buena parte de las generalistas. La receta para ello contenía unos diseños sobrios y agradables a la vista, prácticos interiores con unas buenas calidades, y fiables mecánicas, en su mayoría de origen Volkswagen.
 
El Skoda Fabia Combi 1.4 TDI de 105 CV que hemos podido probar se muestra perfectamente fiel a esta receta. Su carrocería con diseño moderno y aspecto sólido crece unos 26 cm en comparación con el Fabia 5 puertas, hasta el entorno de los 4,26 metros de longitud. Su anchura y su batalla se mantienen sin cambios, mientras que su altura aumenta hasta los 1,488 metros.
 

Interiores

 No falta de nada: volante multifunción, climatizador, sistema de navegación...
 
En el interior encontraremos muy buenas terminaciones, incluso pudiendo recurrir a estéticas más desenfadadas, como en el caso de la unidad de pruebas, con unas llamativas inserciones en color blanco, que a nuestro entender no acababa de combinar demasiado bien con el sobrio azul elegido para la carrocería, aunque no negamos que con otros colores pueda resultar una gran elección.
 
Si abatimos los asientos nos quedamos al borde de los 1.400 litros.
 
Más allá de apreciaciones estéticas su habitabilidad es uno de sus principales argumentos. El maletero cubica 530 litros de capacidad, ampliables hasta casi 1.400 litros tras abatir los asientos traseros. Contaremos además con una serie de soluciones de almacenaje muy Simply Clever que nos pondrán las cosas más fáciles a la hora de portar bultos.
 
 
En términos de equipamiento no notaremos nada en falta. El Fabia Combi puede disponer de un equipamiento absolutamente completo, con elementos incluso más típicos de de segmentos superiores. Nuestra unidad de prueba disponía de sistema de navegación, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o incluso sistemas de ayuda a la conducción, como el Front Assist, capaz de frenar nuestro vehículo cuando detecta peligro del alcance y nuestra aceleración es excesiva respeto al vehículo que nos precede.
 
52729
Publicado el: 02/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese