estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC Karting 2010

Participantes2010.JPG

Con la primera prueba celebrada este pasado fin de semana en el Circuit d’Osona de Vic ha dado inicio la tercera edición del Open RACC de Karting, una fórmula de iniciación al mundo del karting pensada para niños de edades
comprendidas entre 7 y 11 años, sin experiencia previa en este tipo de competición.

El Open RACC de Karting está ideado, promovido y organizado por Genikart, la empresa de Genís Marcó, y cuenta con el aval del RACC y de la Federació Catalana d’Automobilisme. Veintidós serán los niños que tomarán parte en esta edición, representando a ocho Comunidades Autónomas, con un calendario formado por cuatro meetings y un total de ocho carreras. Todos los participantes afrontan el Open RACC con idénticas condiciones a nivel de mecánica (montura homologada de la Marca FA Kart) y de experiencia, es decir nula. Por la cifra de 390 € por prueba, todos los inscritos tienen a su disposición en cada competición el kart y la estructura técnica necesaria –con un mecánico de Monlau Competición–, neumáticos, gasolina y la indumentaria de piloto, todo a excepción del casco, una excelente prestación que convierte a esta fórmula de iniciación en la más económica del país.

El calendario
13-14 de marzo - Circuit d’Osona (Vic)
24-25 de abril - Juneda
22-23 de mayo - Mora d’Ebre
19-20 de junio - Sils

Tomando parte en la categoría alevín-cadete, para los inscritos empieza su verdadera formación en karts, con el único compromiso de realizar al completo el calendario previsto, condición necesaria para que un jurado analice en cada prueba la evolución de los participantes para definir si pueden ser promocionados al final de la temporada.

Y Matías Ezequiel empieza destacando
Aunque el Open RACC de Karting no se basa únicamente en los datos cuantificables de los resultados de las carreras, sino en la progresión de los pilotos para detectar a un deportista que pueda crecer en el futuro, con parámetros como la relación del niño con el equipo, su nivel de conocimiento técnico, carácter, evolución, actitud ante los problemas, etc, los niños sí celebran lógicamente los triunfos.

Este es el caso de Matías Ezequiel, un argentino de 10 años afincado en Baleares que ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera cita a doble carrera celebrada este fin de semana en el Circuit d’Osona al rubricar la victoria en cada una de ellas. También destacó Quique Bordas (Barcelona, 7 años), autor de la pole position en la primera carrera (en la que Ezequiel salía 7º) y que terminó segundo seguido de Luis Orama (Tenerife, 10 años).

Dado que el orden en la parrilla para la segunda carrera la marcan los resultados logrados en la primera, Ezequiel, sin rival por delante, volvió a ganar, secundado en el podio por Marc de Fulgencio (Barcelona, 10 años) y un inspirado Orama que superó a Bordas. Tras este primer asalto, en el que los niños no sólo compitieron sino que vivieron sus primeros brifings y lecciones teóricas y prácticas de la mano de los monitores de Genikart, la segunda prueba tendrá lugar en Juneda (Lleida) el 24 y 25 de abril.

Los veintidós inscritos en el tercer Open RACC de Karting

Procedentes de Catalunya, pero también de Gran Canaria, Madrid, Baleares, Valencia, Teruel, Cantabria, León o Lugo, 22 son los chavales de la tercera promoción del Open RACC de Karting, todos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Son:

Barcelona
Marc Foix Mayol
Hugo Tramullas
Marc de Fulgencio
Marc Henrik Ureña
Víctor Mur
Kike Luria
Joan Valldeperas
David Martínez
Naïm Saladich
Quique Bordas

Girona
Eduard Vert
David Herreros
Tarragona
Alejandro Mazo Belloso
David Dengra
Miguel Vallina

Tenerife
Luis Orama

Comunidad de Madrid
Miguel García Pérez

Cantabria
Raúl Alonso

Teruel
Jorge Latapia

Comunidad Valenciana
Sergio Olmos

Baleares
Matias Ezequiel

Lugo
Samuel López

Etiquetas: 2010, Karting, Open, RACC, Vic, de, los, todos
Visitas: 3115
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches