estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyClassics: Montmelo

RallyClassics_Circuit_1.JPG

La segunda de las seis citas previstas de las RallyClassics Series se ha celebrado en el Circuit de Catalunya, una de sus citas más multitudinarias que ha rozado el medio centenar de equipos participantes, lo que ha significado 68 pilotos tomando parte en las dos mangas de carrera disputadas.

Ángel Iraberri (Lancia Beta Coupé) ha sido el vencedor absoluto aunque la general sigue como estaba, con liderato de José Luis Marcó (Porsche 911), que en esta prueba hacía tándem con el ingeniero y coordinador deportivo, Vicente Aguilera.

Aguilera no era la única cara conocida entre los muchos inscritos, ya que entre ellas se encontraba también la presentadora de TV3, Mari Pau Huguet, que con esta participación en las RallyClassics Series hacía su debut en el mundo de la regularidad clásica a bordo de un VW Golf GTi MkI decorado con los colores de Saunier Duval.

Mucha rivalidad en cabeza
En la cita del Circuit de Catalunya se ha impuesto Ángel Iraberri (Lancia Beta Coupé), que ganó la primera manga. A pesar de no correr la anterior cita de Can Padró, con esta victoria Iraberri se sitúa en la 8ª plaza de la general. La disputa de esta emblemática cita ha dejado la clasificación provisional de las RallyClassics Series muy interesante: Aunque el líder sigue siendo José Luis Marcó (48 puntos), Albert Pecanins (Porsche 911-T) le pisa los talones con 46 y Francesc Bargalló (Porsche 911-S) se sitúa en la tercera plaza con 40,5 puntos.

La primera manga la ganó Ángel Iraberri, que en su primera aparición del año afinaba y penalizaba sólo 77 puntos. Le seguían a muy poca diferencia Xavier Boné (Seat 128 Sport 1430/ 78 puntos) y Jordi García (Renault 5), con 80 puntos. La segunda manga era para los hermanos Josep y Pere Codorniu, que a bordo del Opel Manta de Saunier Duval sólo penalizaban 71 puntos, secundados por Pecanins (85) y Jaume Tobella (Porsche 911), con 92.

Como resultado de ambas series, la combinada daba como ganador a Iraberri, con 171 puntos, quien además se imponía en la categoría R2. Tobella era segundo con 170 puntos en su casillero particular y ganaba en R1, mientras que Pecanins quedaba tercero, con 217 puntos. El líder del certamen se clasificaba 12º, una posición que le permitía seguir aún en lo más alto de la general, mientras que Jordi García (R-5), 6º, ganaba en R3.

Anecdóticamente, Mari Pau Huguet –que sólo hacía la manga de la mañana ya que debía atender un compromiso social por la tarde– terminaba en la 32ª posición, el mismo número que el dorsal que adornaba su Golf: “Ha sido una experiencia fantástica”, comentaba la popular presentadora de TV3 una vez se bajaba del coche. “Todos los miembros de RallyClassics me han atendido muy bien y me voy a casa con un trofeo de reconocimiento; estoy tan contenta como si hubiese ganado”.

Amarillo de Saunier Duval
Patrocinadas por la firma Saunier Duval, las RallyClassics Series 2010 están cogiendo una gran popularidad entre las pruebas de coches clásicos que se celebran en nuestro país. Todos los participantes fueron obsequiados con distintos productos de la firma, entre ellos unas atractivas camisas con los logotipos del campeonato, dejando una imagen del paddock totalmente amarilla.

Saunier Duval, además, hizo correr los cuatro coches del equipo que también patrocina, con muy buen resultado para todos sus pilotos. En esta ocasión, el Director regional de Saunier Duval, Frederic Sanz, también tomó parte en la prueba al volante de un Porsche 911 que compartió con el máximo responsable de RallyClassics, Álex Romaní. Cabe mencionar que, en sólo dos carreras, el certamen ya tiene inscritos 74 participantes.

La próxima cita de las RallyClassics Series, el sábado 12 de junio, que se celebrará de nuevo en el Circuit de Can Padró.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches