estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F.Renault / F.BMW:

Monr__s.JPG

Fin de semana de gran actividad para seis de los siete chicos que integran el programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya: World Series by Renault en Hungaroring, con Miki Molina y Jaime Alguersuari en la FR 3.5 Series y Miki Monràs y Genís Olivé en la Eurocup FR 2.0 (éste último también en la FR 2.0 Italia), y también carreras de la Fórmula BMW Europa, con Daniel Juncadella y Javier Tarancón en Zandvoort.

Y entre tanta actividad, una victoria, la primera de la temporada de Genís Olivé en la Fórmula Renault 2.0 Italia, y dos terceras plazas para Monràs y Juncadella como grandes resultados.

FR 3.5 Series:

Excelente resultado en la Superpole, con carreras complicadas pero con puntos En la categoría reina de las World Series by Renault, la FR 3.5 Series, el fin de semana arrancaba brillante para los dos integrantes del programa que en ellas compiten, Miquel Molina (Ultimate Motorsport) y Jaume Alguersuari (Carlin Motorsport/Red Bull Junior Team), ambos clasificados para la Superpole consiguiendo el segundo y tercer mejor registro, respectivamente.

Con la parrilla invertida, la primera carrera transcurría sin incidencias, y con una destacada salida de Alguersuari, cuya habilidad le hacía ganar cuatro posiciones en la primera frenada y le permitía cerrar la manga en la quinta plaza.El rápido deterioro de los neumáticos del monoplaza de Molina le obligaban a ser conservador y acababa la carrera séptimo, pero alcanzando la cuarta plaza provisional de la general.

La segunda carrera comenzaba con un incidente que involucraba a muchos coches de la parte trasera del pelotón algo que, unido a las estrategias de algunos de los inicialmente perjudicados, condicionaba el resultado final. En ésta no se veían implicados ni Jaime ni Miquel.

El primero nuevamente realizaba una salida impecable que le situaba en el grupo delantero, pero la salida del safety car ya en la primera vuelta y a lo largo de cinco giros más comprimía el grupo y posibilitaba que algunos de los implicados en el accidente llegaran con tiempo a boxes y aprovecharan para cambiar neumáticos y volver a salir.

Ello les situaba en ventaja respecto a los que seguían en pista, que debían parar forzosamente más tarde. Alguersuari cruzaba la línea de meta 10º. En esta carrera, Molina no podía puntuar por abandono en la vuelta 20 al romperse el potenciómetro del acelerador de su monoplaza, pudiendo mantener, no obstante, la 4ª plaza absoluta del campeonato.

FR 2.0 Eurocup:

Miki Monràs suma ya dos podios Hungaroring veía también la disputa de la 5ª y 6ª carreras de la Eurocup FR 2.0, en la que tomaban parte los Jóvenes Pilotos Miki Monràs (SG) y Genís Olivé (Jenzer). En la primera carrera, Monràs (6º en la Superpole) bordaba una muy buena actuación que le situaba en la tercera plaza del podio, sumando ya dos este año en la Eurocup.

Olivé, que partía con el 18º mejor crono, hacía una gran remontada y terminaba 14º. En la segunda carrera, Monràs partía 5º y hacía una buena salida recuperando una plaza pero al final de recta era cerrado contra el muro y Albert Costa le superaba. A lo largo de toda la carrera el Joven Piloto ha intentado dar alcance al grupo, lográndolo a dos vueltas del final y cruzando la meta 4º. Las diferencias han sido mínimas y los cuatro primeros pilotos han entrado todos en el mismo segundo.

Olivé no tenía tanta suerte y cuando iba 12º un rival le embestía y le dejaba fuera de carrera. Con este nuevo podio, Monràs ya suma dos esta temporada en la siempre difícil Eurocup y asciende a la tercera plaza del Campeonato, tras Félix da Costa y Albert Costa gracias a su incuestionable regularidad. Si a ese buen resultado se le añaden los cuatro podio conseguidos en la Fórmula Renault WEC, Monràs acumula este año 6 podios, todo un logro para un joven de sólo 17 años en su segundo año en monoplazas.

FR 2.0 Italia: Genís Olivé consigue la primera victoria del año

El benjamín del grupo ha tomado parte en una nueva cita del Campeonato de Italia de Fórmula Renault 2.0,también disputada en Hungaroring, y lo ha hecho de la mejor de las maneras, logrando la primera victoria del año (la cuarta a lo largo de su breve historial en competición). Olivé partía como poleman y no ha dejado escapar esta oportunidad de vencer, una posición idéntica a la que ostenta para la segunda carrera, marcada para las 17.45 horas de hoy y de la que se informará próximamente.

F-BMW Europa: Cara y Cruz para Juncadella y Tarancón

En Zandvoort este mismo fin de semana también ha tenido lugar el segundo meeting correspondiente a laF-BMW Europa 2009. En ella han estado presentes los Jóvenes Pilotos Daniel Juncadella (Eurointernational) y Javier Tarancón (Dams), con un resultado muy dispar condicionado por la mecánica. Juncadella ha subido al tercer eslabón del podio en la primera de las dos carreras (la última aún debe disputarse) tras hacer una carrera ofensiva pasando de la quinta a la tercera posición.

Tarancón tenía problemas ya en los entrenamientos cronometrados por un fallo con el regulador de la presión, clasificándose 17º. Los problemas seguían en carrera para este barcelonés y sólo podía terminar 19º, un resultado muy poco ajustado a la magnífica línea progresiva que ha marcado cada temporada Tarancón.

Y el próximo fin de semana, F-BMW Europa e italiano de F-3

El próximo fin de semana, 20 y 21 de junio, tendrá lugar la 5ª y 6ª citas de la Fórmula BMW Europa en la pista británica de Silverstone. Paralelamente, en Mugello se disputará el tercer encuentro del Campeonato de Italia de Fórmula 3, en la que Daniel Campos-Hull intentará subir de nuevo al podio.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches