estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Montecarlo histórico 2010

RACC_MonteCarlo.JPG

El próximo viernes, 29 de enero y con organización del RACC, Barcelona será un año más una de las cinco capitales europeas que acogerán la salida del prestigioso Rallye Monte-Carlo Histórico, el número uno a nivel mundial en pruebas de carretera de regularidad, reservado a coches que hayan competido en la cita monegasca con una antigüedad de al menos 30 años.

En total participarán en el rallye 340 coches distribuidos entre Barcelona, Turín (Italia), Bad Hombourg (Alemania), Copenhague (Dinamarca) y Reims (Francia). Un total de 60 de estos equipos iniciarán, a partir de las 18.30 horas del día 29 y desde la Plaza de la Catedral barcelonesa, la etapa de concentración que les llevará hasta el control horario de la población francesa de Saint-Chinian, tras haber superado los controles de paso previos de Ripoll, Perpiñán y Sigean. Posteriormente, los equipos se desplazarán hacia la localidad medieval de Courthezon, donde se situará un nuevo control horario, y de allí se dirigirán al reagrupamiento de St André les Alpes con el resto de participantes salidos de las otras ciudades, para proseguir hasta el Country Club de Mónaco, lugar donde por la tarde del sábado día 30 finalizará esta etapa de concentración.

La salida del Rallye Monte-Carlo Histórico desde Barcelona, organizada por el RACC con la colaboración especial del ayuntamiento de Barcelona y de SABA Abertis, se dará desde la Plaza de la Catedral, donde los vehículos participantes pasarán las verificaciones técnicas entre las 11.00 y las 14.10 horas, para quedar posteriormente expuestos hasta las 18.30 horas (parque cerrado), momento en el que se dará la salida al primer participante.

Este será el octavo año consecutivo en que esta prueba internacional saldrá desde el mismo centro de Barcelona, emulando la que muchos años atrás efectuaba el Monte-Carlo en su Versión de velocidad. Los vehículos partirán cada minuto desde la Plaza de la Catedral, prosiguiendo su camino por la calle Joaquim Pou, Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries, dirigiéndose a la autovía C-31/B-10 para salir de Barcelona por la C-33. En la salida de Parets del Vallés tomarán la C-17 para dirigirse a Granollers, Vic, Ripoll (donde estará situado el único control de paso en territorio español, al que llegarán aproximadamente a las 20.40 horas), Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Camprodon y la frontera del Coll d’Ares, donde los coches proseguirán su recorrido por Francia vía Prats de Molló.

Una gran variedad de nacionalidades y máquinas

Los 60 participantes que tomarán la salida desde Barcelona se distribuyen en 8 nacionalidades distintas, 26 de ellos son franceses, 22 españoles, 7 suizos y 1 participante de Brasil, Gran Bretaña, Holanda, Noruega e Italia. También es muy destacable la extraordinaria variedad de máquinas, con 19 marcas representadas, la más numerosa Porsche, con 13 unidades de sus modelos 356, 911, 914 y 924, y Alfa Romeo, con 10 vehículos 1750 y 2000 GTV, Giulia Super y Giulia Sport GTV. Les siguen en cuanto a número BMW, con 9, y Lancia, con 6. Volkswagen, Datsun, Innocenti, Ford, Mercedes-Benz, Audi, NSU, Saab, Triumph, Volvo, Morris-Mini, Renault y Alpine-Renault, Daf y Citroën completan la lista de máquinas en liza.

La gran aceptación entre los participantes que tradicionalmente tiene la salida de Barcelona se demuestra también porque éste es el origen escogido por algunos de los equipos más numerosos que toman parte en la carrera, como los franceses Team des Chefs (7 vehículos) y Team Riviera (5), y el suizo Team Marisa (7). Generalmente, los equipos españoles eligen como es lógico la salida barcelonesa para iniciar el Monte-Carlo Historique.Destacar los equipos Amazon Sport (12 coches), Toro Racing Team (6) y Repsol Classic (5).

Entre los nombres de pilotos españoles destacar los de algunos de los mejores especialistas, como Gonzalo Rico-Avello/Antonio Caldeira (VW Golf GTI de 1976) y Víctor Sagi/ Víctor Sagi Jr (Porsche 911-S de 1968), ambos clasificados entre los catorce primeros de la pasada edición; el exCampeón de España de grupo N, el asturiano Cele Foncueva, se inmiscuye por primera vez en este tipo de competición tras muchos años apartado del automovilismo, formando equipo con Secundino Suárez (Ford Fiesta 1.300 de 1979); el político y ex ministro Miguel Arias-Cañete, que acompañado por Miguel Arias Domecq pilotará un Alfa Romeo 2000 GTV de 1971; el ganador de las pasadas RallyClassic Sèries, José Luis Marcó/Mónica Pérez-Zorrilla (Porsche 911 T de 1970), hasta completar la lista de 22 parejas. El coche más antiguo en la salida barcelonesa será el Porsche 356A de 1958 que conducirán el equipo español Jesús Echave/Juan Antonio Delgado.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico