estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Team Repsol Classic:

Lancia_Fulvia__Rallye_de_Portugal.JPG

En el marco del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, AutoClassic, Repsol presentó su calendario deportivo de 2010 del Repsol Classic Team, que participará esta temporada en diez pruebas nacionales e internacionales.

Con una quincena de vehículos, todos en un excelente estado de conservación, la escudería se ha confirmado como uno de los principales equipos de clásicos de nuestro país y de Europa. Este año participará en pruebas de gran nivel, como el Gran Premio de Mónaco de clásicos, las 24 horas de Le Mans, el Tour de España  y de Francia,  el Rally Shalymar….

Ferrari, Jaguar, Alfa Romeo, Lancia, Cadillac, BMW y Osca, entre otras marcas, volverán a correr con los colores del Repsol Classic Team, equipo que rememora los triunfos de la Escudería Repsol, que tantos éxitos logró en los años setenta. El objetivo es que al menos cuatro vehículos participen en cada una de las pruebas, para abordar un ambicioso calendario que se inició la semana pasada en el Rally de Montecarlo Histórico y que concluirá en noviembre con el Rally Shalymar
Tras dos años participando en las más importantes carreras de clásicos del panorama nacional e internacional, el Repsol Classic Team inicia su tercera campaña en activo para llevar nuevamente a las carreteras de nuestros tiempos una parte de la historia del automovilismo de nuestro país. El contar con una amplia selección de vehículos exclusivos permite al equipo poder presentar en cada carrera el coche más adecuado. Volverán a lucir en sus carrocerías la emblemática R blanca sobre una esfera azul, rodeada por un aro blanco y otro rojo, en las competiciones más prestigiosas de Europa.
La temporada se inició con el Montecarlo Histórico donde el Repsol Classic alineó un potente equipo con 5 vehículos. 2 Alfas 2000GTV, un Porche 911 S un Datsum 240 Z y un Lacia Fulvia HF. Este último, pilotado por Javier Ortega, fue el  mejor clasificado hasta uno de los puestos más destacados de la clasificación.

Calendario previsto del Repsol Classic Team en 2010

Rally de Montecarlo Histórico.................... 28 de enero - 3 de febrero
Rally Isla de Mallorca................................25 -27 de marzo
Tour de Francia.....................................19-24 de abril
Gran Premio de Mónaco Histórico................1-2 de mayo
Rally de España Histórico.......................... Sin fecha
24 horas de Le Mans de Clásico...................9-10-11 de julio
Subida a Caramulo (Portugal)..................... 4-5 de septiembre
Rally de Portugal Histórico.........................10 de octubre
Tour de España.....................................   .7-13 de noviembre
Rally Shalymar........................................26-27 de noviembre

RELACIÓN DE VEHÍCULOS DEL REPSOL CLASSIC TEAM

Renault Alpine 1.600 SX
BMW 2002 Tii
Lancia Fulvia HF Fanalone
Alfa Romeo 2000 GTV
Fiat 124 Abarth
Lancia Aurelia B-20
Ferrari 275 GTB-2
Jaguar E Type
Ferrari 365 GTB4 Daytona
Osca MT-4
Elva-BMW MK-7
Seat 124 Gr2
Mini Cooper S
Unipower BLMC
Cadillac 62
De Tomaso Pantera GTS


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches