estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

VII Rally Costa Atlántica Classic

Rallye_Isla_Mallorca_2009___1__baja.JPG

Seur, Turgalicia, el Patronato de Turismo Rías Baixas y la Cámara Municipal de Lisboa, entre otros, colaboran en esta prueba de regularidad y turismo Los vehículos participantes, modelos fabricados entre 1940 y 1985, pasarán por parte del Camino de Santiago portugués El VII Rally Costa Atlántica Classic recorrerá cerca de 1.400 kilómetros entre Galicia y Portugal. Comenzará el 1 de junio en Lisboa y finalizará en Santiago de Compostela el día 5. Como novedad de esta edición, los controles horarios se realizarán a través de GPS.

La Asociación Deportiva Tour & Auto organiza la séptima edición del Rally Costa Atlántica Classic Camino de Santiago del 1 al 5 de junio entre Lisboa y la capital gallega para conmemorar el Año Santo Xacobeo 2010. Los vehículos participantes, modelos fabricados entre 1940 y 1985, recorrerán cerca de 1.400 kilómetros por carreteras de todo tipo, parte de los cuales transcurrirán por el Camino de Santiago portugués y las carreteras del emblemático Rally de Portugal de los años 70 y 80.

Esta prueba de regularidad y turismo, en la que está previsto que participen cerca de 40 automóviles clásicos de distintos puntos de España y Portugal, está patrocinada por Seur, Conservas Ramón Peña, Bodegas Pazo Tizón y Soriadelsil. Además, cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Patronato de Turismo Rías Baixas, la Cámara Municipal de Lisboa, Turgalicia, la Consellería de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia, el Clube Portugués de Automóveis Antigos y la empresa Locatel.

Entre las novedades de esta edición, los controles horarios se realizarán a través de tecnología GPS por un equipo técnico especializado de la empresa Locatel, que permitirá a la organización del rally aumentar la eficacia sobre los vehículos y garantizar una mayor precisión e imparcialidad entre los participantes.

Etapas
El recorrido de la primera etapa del VII Rally Costa Atlántica Classic Camino de Santiago 2010 comenzará en Lisboa el 1 de junio con salida desde el Monasterio de los Jerónimos y llegada al Hotel Penha Longa Resort (Sintra) tras recorrer 92 kilómetros.

La segunda jornada, con casi 500 kilómetros, es la etapa reina de la prueba. En ella, los participantes pasarán por dos clásicas del Rally de Portugal: Gradil y Montejunto. Por la tarde, tendrán una dura etapa con tres tramos seguidos: Figueiró dos Vinhos, Campelo y Serra da Lousa, con casi 25 kilómetros. El último tramo, el de Buçaco, finalizará en el Palacio de Buçaco, residencia de verano del último rey de Portugal y hoy convertido en
hotel. Una vez allí tomarán rumbo hacia Curia hasta llegar al Hotel Palace. La tercera etapa, de más de 300 kilómetros, recorrerá los tramos de Caramulo, Alcofra, Freita, antiguo tramo del Rally de Portugal, y Arouca hasta llegar a Oporto donde pernoctarán en el Hotel Sheraton.

El cuarto día, los participantes tomarán dirección Norte hacia el tramo de Nuestra Señora de Assunçao hasta llegar a Braga donde los participantes tendrán la oportunidad de probar el circuito de Vasco Sameiro y comprobar quién es el mejor que realiza siete vueltas al trazado. Posteriormente, recorrerán la Sierra da Arga, la clásica Sopo, hasta alcanzar la frontera de Vilanova de Cerveira. Una vez allí, se dirigirán a O Rosal, en Pontevedra. Por la tarde, harán el tramo de Santa María de Oia hasta finalizar en el Hotel Pazo Los Escudos, en Vigo. Esta cuarta etapa tiene una recorrido de 288 kilómetros.

La última jornada, con más de 270 kilómetros, pasará por el tramo de Estacas antes de llegar a Fornelos. Desde aquí, afrontarán una nueva especial del rally, Cabeiro. Por la tarde, harán los tramos de Moreira, Parada y Moraña hasta llegar al Hotel Los Abetos, en Santiago, punto final del Rally Costa Atlántica Camino de Santiago 2010, donde se hará entrega de los premios a los participantes.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba está abierto desde el pasado 1 de enero en la página webwww.costa-atlantica-classic.com, y el número de inscripciones está limitado a 50 vehículos, tanto en la modalidad de regularidad o turismo. Los participantes contarán durante todo el recorrido con los servicios de transporte de equipaje y asistencia mecánica en carretera.

Visitas: 1303
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches