estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally 2010: Se va Pirelli y llegan...

neumaticos_WRC.jpg

DMACK fabricante chino se ha unido a Michelin como proveedor de neumáticos designado por la FIA para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. Las dos marcas han presentado sendas solicitudes para convertirse en proveedores, tras la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos, Pirelli ha sido el proveedor único en los tres últimos años.

Michelin comunicó el pasado martes que su solicitud había sido aceptada por la FIA, y el nombre de Michelin, y no su filial BF Goodrich, regresaría al WRC ausente desde 2005.

Michelin tiene un gran historial de éxitos en el WRC y ha conseguido 38 títulos mundiales. De estos, 20 fueron en la categoría de constructores, creado en 1973, y 18 en la categoría de pilotos, presentado oficialmente en 1979.

Por su parte DMACK es nueva en el WRC, y se propone como neumático para los equipos privados y de las categorías de apoyo con un presupuesto muy limitado. La empresa comenta que la evolución de su nueva gama del WRC se lleva a cabo en China, y que sus neumáticos de tierra estarán disponibles para los pilotos y equipos para comenzar los test a partir de finales de octubre.

Mientras tanto, Pirelli ha confirmado que no va a suministrar los neumáticos en 2011 debido a la nueva normativa. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Pirelli se enorgullece de haber sido el proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los últimos tres años, y estamos completamente comprometidos con el deporte de los rallyes. Lamentablemente en el Campeonato del Mundo hemos estado en una posición donde las normas de neumáticos se han cambiado constantemente".

"Si se cambiaran las actuales circunstancias, yo nunca descarto el regreso de Pirelli al Campeonato del Mundo de Rallyes en un futuro cercano", agregó.
 

Visitas: 1143
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches