estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 Horas Le Mans: Hoy sí, confirmados los dos coches de EPSILON Euskadi

Por Jorge Botella

 Epsilon_Le_Mans.jpg Epsilon Euskadi_1.jpg

He de confesar que ayer, cuando publique que el equipo español Epsilon Euskadi dispondría de dos coches en la parrilla de salida de las "24 Horas de Le Mans", no las tenía todas conmigo... Fue un "soplo"que, sin demora más por ilsuión que por profesionalismo, me atreví a publicar. Cuando ayer, en la jornada de verificaciones técnicas un vehículo no fue admitido por presentar, según parece, ciertas irregularidades técnicas contrarias al reglamento, un miembro del comité organizador me comentó -via teléfono- que se admitiría sin más, la participación del segundo vehículo de Epsilon Euskadi. Y hoy sí: hoy ya es oficial que a Joan Villadelprat le han admitido el segundo vehículo. Todo un éxito para este equipo, que llega a la mítica Le Mans, solo dos meses despues de debutar como constructor en los 1000 kms de Barcelona.

Lo que sí es cierto es que el Team Epsilon Euskadi ya estaba preparado. Disponía del segundo chasis en sus camiones ya aparcados en Le Mans. Lo más complicado ha sido: montar el segundo coche (perdiendo, eso sí, la tandas de entrenamientos de hoy) Confirmar que dispondrán de los suficientes neumáticos con su proveedor, y reunir, a lo largo de ayer tarde y esta mañana, a los tres pilotos que conducirán esta segunda unidad: Johansson, Nakano y Gouson, todos ellos ex-pilotos de F1 (Minardi, Symteck, McLaren, Ferrari) y con amplia experiencia en pruebas de resistencia. El "ee1", el Epsilon Euskadi 1, lo pilotarán tres reconocidos pilotos españoles: Burgueño, De Castro y Vallés.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches