estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 en Barcelona: Poca "pierna" pero mucho nerviosismo

Por Jorge Botella

Babe_MotoGP.jpg Ecclestone.jpg Nicole__Hamilton_.jpg

Los F1 llegaron a Europa. En Barcelona quién más quién menos había avisado que tras el periplo que se inició en Australia y que continuó en Asia, pasando por los emiratos árabes, en Barcelona habrían muchas novedades técnicas. Una vez disputado el G.P. de España, todo o casi todo sigue igual: los Brawn GP intocables, los Red Bull (sin ningún cambio técnico) sorprendiendo una vez más y un Fernando Alonso entusiasmado por haber conseguido un quinto lugar… Lo dicho: que todo sigue igual.

Ni Renault, ni Ferrari, ni Toyota, ni BMW, ni Williams, ni McLaren, ni Toro Rosso ni, por supuesto, Force India, pudieron seguir la estela de los Brawn GP y los Red Bull, circunstancia que hace presagiar un año “movidito” aunque interesante, ya que todo sigue, más o menos igual que hace quince días. Bueno, casi igual, por que tras este G.P. de España, en Toro Rosso se han quedado sin sus dos coches…

Como ya es habitual donde mejor se palpa el ambiente de la F1 es la zona de Paddock; sí, allí donde están los magníficos camiones, y los lujosos despachos de los “hospitality”; que, por cierto, habrá crisis… pero poco se notaba este fin de semana en el Circuit de Catalunya (en Montmelo, vamos).

En general, aunque no es un dato relevante, la verdad es que en el G.P. de España, vi poca “pierna” (me refiero a las “babes”, a las chicas que normalmente alegran con su “no hacer nada” los G.P. cuando llegan a Europa) Pero si observé mucho movimiento entre los directores de los equipos y Ecclestone( que yo diría que a menguado en estatura) Incluso llegaron –y en público- a decirse el nombre del cerdo… Esto último (fui testigo) ocurrió entre el Director General de Toyota y Ecclestone, mandando el primero a freír espárragos… al segundo. He de añadir que poco más tarde Toyotacomunicaba que estaba reflexionando sí seguir el próximo año en la F1, o dejarlo de una vez por todas… Jo!! Como esta el patio en la F1.

En el “Paddock” también me hablaron de que Michael Schumacher (el asesor de Ferrari) está siguiendo con cierto interés a Jaime Alguersuari (actualmente en el ámbito del equipo Red Bull como piloto Junior) Que Lewis Hamilton está hasta la coronilla de lo malo que es el actual McLaren (lo doblaron en carrera) Que en Ferrari siguen las cosas como estaban: un verdadero lío (dejaron a Massa sin apenas gasolina) Que en Renaultya no hay más dinero para invertir y que su Presidente-el de Renault- no cree en las carreras (si no aporta negocio, claro) y mucho menos en la F1, un verdadero pozo sin fondo…

Ví también a gente de Prodrive (ex Subaru en el Mundial de Rallies y, actualmente, quién gestiona la parte deportiva de la Marca Aston Martin, interesada en llegar a la F1 el próximo año). Me encontré, cara a cara, con esos “que lo saben todo y mucho más de la F1”. Benditos. Daban por hecho que Piquetva a ser despedido a lo largo de esta semana; que Raikkonen se va de la F1 a finales de año; que Agag (el yernísimo…) está montando un equipo de F1 con Epsylon Euskadiy con dinero de Repsoly Telefónica. Y, por supuesto, que Fernando Alonso junto a Sebastián Vettel, son los próximos pilotos de Ferrari… Vamos, lo de siempre (y no se cansan los tíos de largar…). A lo de Alonso en Ferrari, tal como funciona este equipo, no se yo si hoy por hoy una buena opción…

En suma como se puede apreciar, en el entorno de la F1, se observa un cierto nerviosismo, no solo por los resultados deportivos en la pista, si no también por un futuro incierto que, en mi opinión, se puede resumir en una sola palabra: miedo. Miedo a que la “nueva F1”, la que llegará el próximo año y que será menos costosa y más racional, no tenga espacio para los actuales “gurús”; vamos,  para los Briatore de turno.

>
Fuente: F1 en Barcelona: Poca "pierna" pero mucho nerviosismo
Visitas: 1140
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches