estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: La cosa esta que arde...

Por Jorge Botella

Hispania_1.jpg Hispania_2010.jpg

Quedan apenas un par de meses para que empiece elCampeonato del Mundo de F1 2011, una temporada de la que aún no sabemos nada (nadie nos ha enseñado nada,) pero que por lo que se especula podría ser mucho más “intensa” dentro y fuera de la pista que la temporada pasada.

Primer acto.Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró estar hasta mismos…, de que la FIA se empeñe en crear – para 2012- unaF1 del tipo “low cost”; una F1 barata y descafeinada con motores de cuatro cilindros.Montezemolo arremetió contra todos los que apoyan estas medidas, alegando que quien quiera estar en laF1 debería estar al máximo nivel y los que no lo vean así, pues que se vayan hacer carreras en la Formula Renault… que es más barata que la F1.

Segundo acto. Hace apenas unos días, el equipo Red Bull era acusado de haberse gastadocien millones más de lo que en un principio habían acordado invertir durante 2010 todos los miembros de la Formule One Teams Association (F.O.T.A)buscando unaF1 sostenible en unos momentos económicos críticos. Pues nada,Red Bull va y se le descubren facturas por valor decien (100) millones de euros que superan con creces los sesenta (60) millones que se habían puesto como límite – se supone- el resto de equipos que participaban en la temporada 2010de F1. No tardóRed Bull en desmentir (de hecho, lo que hizo fue desglosar y justificar estos abultados gastos) su inversión. Nadie se lo cree claro, pero los de Red Bull, una vez más, han quedado la mar de bien frente a la opinión pública (o no tan pública).

Tercer acto. Ayer se supo que desdeFerrari han estado realizando ofertas millonarias a la práctica totalidad de los actuales componentes del equipoRed Bull. Pocos, solo uno, ha dejado Red Bull para irse a vivir a Italia: este ha sido el táctico deVettel que sustituirá a Fry (actualmente en el paro) quien dicen que es el único responsable de que Fernando Alonso se quedara sin su título en la última carrera del año.

Cuarto acto. Hispania Racing Team, el equipo “pseudo-español” propiedad del señor Carabante, comunicó que dejaba laF.O.T.A, la asociación de equipos de la F1, porque la cosa no iba con ellos. Media hora más tarde, la misma FOTA, comunicaba queHispania Racing Team no es que precisamente se fuera de la FOTA, sino que laFOTA lo echaba por falta de pago de su anualidad (100.000 dólares o euros, que más da). Todo ello pocos días más tarde de enterarnos queCarabante debía 50 millones de euros al anterior dueño del Grupo Hispania (que es un conglomerado de muchas cosas, entre ellas elequipo de F1 que, en un principio, creó Adrian Campos…)

De momento, poco más puedo confirmar pero hay muchas más cosas; y eso que aún no hemos visto ninguno de los 24 (quizá solo serán 22) monoplazas de los 12(quizá solo 11) equipos que a partir del 13 de marzo, fecha en la que se disputará el G.P. de Bahréin, iniciarán la temporada 2011.


Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches