estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Llega la hora de la verdad...

Por Jorge Botella

Alonso_Ferrari.jpg De_la_Rosa_Sauber.jpg Alguersuari Toro Rosso_1.jpg

Bueno, el circuito de Barcelona (… el de Catalunya, Montmelo, o como cada uno quiera llamarle) ha cerrado sus puertas a los F1, tras unas jornadas intensas y tan espectaculares como especulativas. Desde hoy lunes, los F1 que participarán este año en el que se ha denominado ya como “el mejor campeonato del mundo de todos los tiempos”, ya no pueden realizar más test pre temporada y deberán, si es necesario, dar los últimos toques a  sus vehículos en las jornadas de entrenamientos del próximo G.P. de Barhein que se disputará los días 11, 12,13 y 14 de este mismo mes.

Por lo que pude ver, pues sçi que a lo mejor es un buen campeonato: y no solo por que habrá cuatro pilotos españoles en él (tres en pista: Alonso, De la Rosa y Alguersuari, y dos más como pilotos reserva: Gene y Soucek) sino también porqué, al fin y al cabo, cuatro equipos: Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Red Bull, sin olvidar a Sauber y Williams, pueden darnos continuas alegrías a lo largo de este año. Otros, más pobres, más sencillos, con menos posibles: estoy hablando de Toro Rosso, Renault, Lotus, Virgin o Force India, estarán también allí, sí, pero más, digamos, atrás, conformando un buen pelotón de monoplazas que, al fin y al cabo, es lo que deseamos todos: coches, muchos coches en pista. Hay otros que por no disponer aún de posibles, parece que no van a estar: es el caso de USF1 y, con respecto al equipo Campos Meta, sí que estará –dicen- pero casi por casualidad… (Lo que me sabe muy mal por Adrián Campos, al que considero un buen amigo).

De hecho, a lo largo de estas dos jornadas en Barcelona, sentado en la sala de prensa, se me ocurrió pensar que lo que hemos visto con los F1, sería comparable a que elBarça, el Real Madrid, Valencia, Sevilla o Atlético y otros equipos de fútbol de primer nivel, se hubieran opuesto de acuerdo para entrenar todos juntos en un mismo campo. El espectáculo hubiera sido, como en el caso de laF1, fenomenal: todas las figuras juntas dándole al balón. Pero una cosa es esto y otra las carreras o los partidos. Lo visto en Barcelona, como en Valencia o Jerez, ha sido una aproximación especulativa: nadie sabe con cuanta gasolina se marcaron los mejores cronos, ni si en el primer G.P. todos, o algunos, dispondrán de nuevos elementos que les permita mejorar sus prestaciones.

Que Ferrari y, particularmente, Alonso son candidatos, no lo duda nadie. Pero también lo son, por los tiempos realizados, Schumacher, De la Rosa, Alguersuari, Button, Vettel, Webber, Hulkenberg, Rosberg, Barrichello y Massa… O sea, casi todos los pilotos, tarde o temprano, han marcado unos cronos fantásticos en Valenciaen Jerez y en Barcelona. Por ello quizá digan que estamos frente al Mundial de F1 más disputado hasta le fecha; lo que me parece exagerado, pero que de momento acepto.


Fuente: F1: Llega la hora de la verdad...

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico