estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

En la F1 todo tiene un precio...

Por Jorge Botella

F1_Venezuela.jpg Petrov.jpg

Diez millones de euros –“conseguidos” por el Presidente de Venezuela, Chaves- es lo que el piloto venezolano Maldonado aportará aWilliams para subirse a uno de sus monoplazas deF1.

El ruso Petrov que, todo hay que decirlo, tampoco lo ha hecho tan mal en la F1 hasta la fecha, ya ha entregado su repleto“maletín” de euros al nuevo equipo LotusRenault; un maletín “facilitado” por el propio Putin el cual ha apoyado a este piloto como si de un asunto de estado se tratara. Hay más. El reciente fichaje deHispania, el indio Narain Karthineyan, es otro claro ejemplo de que laF1 actual necesita dinero y, por ello, vende sus monoplazas a los que más dinero aportan al funcionamiento del equipo.

No es nada nuevo que los pilotos paguen por pilotar. Hace años, bastantes años, en la F1 había una jornada de clasificación la cual servía para que de los 34 o 36 vehículos inscritos en cada gran premio, tan solo28 podían tomar la salida, lo que hacía que los equipos más modestos solo pudieran disputar una sesión de clasificación (los viernes, una hora). Para ello buscaban a pilotos que pagaran y les dejaban “pasearse”, al menos, durante esa hora todos los viernes. Hoy al haber 24 plazas en la salida ( y 12 equipos), el piloto que paga, sabe que ya tiene una plaza asegurada y por ello puede darse el gustazo de conducir el viernes, el sábado y disputar la carrera el domingo, con lo que el dinero que aporta al equipo por su puesto de conductor –al menos- se amortiza mucho más que antes… En algo se ha ganado.

Todo ello hace que la calidad, en la mayoría de ocasiones, no sea el principal motivo de “fichaje” por parte de los equipos pobres, algo que en mi opinión es como eso de “pan para hoy y hambre para mañana”, pero así están las cosas. La parte positiva es que los “novatos” se convierten –en la mayoría de los casos- en “chicanes móviles” que ayudan a que aumente el espectáculo… No todo ha de ser negativo ¿no?

Visitas: 1141
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches