estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: USF1, el amigo americano

Por Jorge Botella

435425025.jpg Peter_Windsor.jpg 

El de la foto (eso me han dicho) es Peter Windsor, un desconocido para la gran mayoría, pero el impulsor del nuevo equipo USF1; un Team de F1que se está estructurando en los Estados Unidos y que tiene el objetivo de estar presente, el próximo año, en el Campeonato del Mundo de F1. Y lo hará con dos monoplazas íntegramente construidos en los USA; por ingenieros americanos, con motores americanos, chasis americanos y conducidos por pilotos americanos. Los mecánicos serán los de la NASCAR y, si Dios lo permite y la economía también, los patrocinadores serán norteamericanos. Todo un reto que, incluso, cuenta con el beneplácito de la FIAy, claro, también de Bernie Ecclestone.

La historia, por lo que me han contado, se remonta a mediados del pasado año cuando como en todas partes, los equipos de la NASCAR y la FIndy (la F1 en Versión americana) que son los máximos exponentes del deporte del automovilismo en los USA, se dieron cuenta que la crisis económica, la de las famosas hipotecas subprime: esas que pedían los americanos sabiendo que no las ibas a devolver nunca…, hizo que la renovación de contratos de sus patrocinadores –todos con pérdidas económicas monstruosas- desequilibraran sus cuentas iniciándose, en ambas especialidades, lo habitual: los despidos de personal, los cierres y la búsqueda para aprovechar lo que tienen (que no les sirve para nada fuera de los USA) en otros mercados o estudiar la posibilidad de “hacer carreras” fuera de su país.

En ese final de año crítico en la economía americana que, como siempre, desestabilizó también la nuestra  (la mía en particular, y la de todos en general) Peter Windsor un periodista británico, instalado en los USA y vinculado hace años, no se sabe muy bien cómo, a varios equipos de laF1; y reputado escritor de libros sobre competición (eso me han dicho) empezó a moverse entre los corrillos de los grandes equipos americanos (de la NASCAR y la FIndy) para convencerles que el futuro de sus empresas pasaba por la diversificación; y ésta, para ellos, era la de “meterse” en laF1, hasta entonces ninguneada por los americanos, pero que ahora la ven con distintos ojos.

Todo parece indicar que Windsor ya tiene, más o menos, un equipo americano interesado en la "nueva" F1, la barata, la que veremos a partir del próximo mes de marzo en Australia. Y como que la NASCAR y la FIndy se las ven y desean para mantenerse a flote, quizá un F1 americano (ya tienen web: www.usf1.com, aunque en ella no hay nada) pueda ser una buena fórmula para “diversificar” su actividad.

Mientras que en la NASCAR, la Marca VIAGRA (sí, esa…) paga fortunas para estar presente en un solo coche, el bueno de Windsor pensó que a lo mejor su inversión le puede salir más rentable en una actividad con audiencia mundial y no local como es la NASCAR (a pesar de los más de 200.000 espectadores que tienen de media las carreras de la NASCAR, de las que se disputan, ojo, 36 a lo largo de toda la temporada…)

>
Fuente: F1: USF1, el amigo americano
Visitas: 1106
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches