estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Mónaco F1: Montecarlo, Glamour y F1, el mejor combinado

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

F1_Neumaticos.jpg Monaco_2.jpg GP_Australia_3.jpg

En muchas ocasiones se ha cuestionado el circuito de Montecarlo -donde este fin de semana se disputará el G.P. de Mónaco de F1- por su seguridad. Los F1 corren, como sabes, entre guardarrailes, sin escapatorias, sobre un asfalto desgastado y, por ello, con muy poca adherencia. Pese a ello, el trazado (que no circuito) de Montecarlo sigue siendo una de los mejores espectáculos que la F1 pueda ofrecer. No por sus adelantamientos, que apenas los hay; sino por su alto contenido de glamour, rareza, sofisticación y un poco tambien de ostentación. En este sector, en el de la F1, no eres nadie sí -como los arábes con la Meca- no has ido, al menos, una vez a ver el G.P. de Mónaco. Si has ido, sabes de lo que estoy hablando. Si no has tenido ocasión de ir, no pierdas el tiempo y vete a Montecarlo este fin de semana.

nico_rosberg_williams.jpg

Glamour. Otra cosa no, pero glamour sí que tiene Montecarlo. Y es que esta cita de la F1 sirve para muchos para enseñarel "poderio" personal de cada personaje. MajestuososYates repletos de invitados VIP (y babes,chicas impresionanates) que pagan lo que no está escrito para hacerse con un amarre. Hotelescon reservas millonarias e inaccesibles para el más común de los mortales. Un café11 euros. Por la calle, Chicassalidas de los calendarios más prestigiosos que se editan en todo el mundo... Actrices, actores, directores de cine, millonarios, patrocinadores, banqueros más o menos fiables, son los visitante ilústres de este Gran Premio. Un tipo de glamouren el que sobre todo prevalece la constante ostentación. Es como encontrarse como en "Alicia en el país de las maravillas..." 

Este es el público privilegiado que vive en directo esta cita anual. También hay del otro: el que compra una entrada en una tribuna (nada baratas por cierto) desde la que no se puede ver más allá de cincuenta metros de pista. Que se aloja en los alrededores (algunos incluso duermen en Niza o Marsella) donde los precios son más económicos. Pese a ello el cartel de completo se cuelga cada año tres meses antes de la carrera.

Neumáticos. El trazado de Mónaco recorre las calles de esta pequeña ciudad. Por ello dispone de un asfalto dsgastado que, poco a poco, por el paso de los F1 y los Gp2, en las sesiones de entrenamiento del jueves y del sábado (el viernes no hay actividad y las calles vuelven abrirse al tráfico normal) para el domingo recupera, por la goma desgastada, un poco más de agarre. Por ello se utilizan neumáticos blandos y super-blandos.

El programa. El programa de actividades del G.P. de Mónaco de F1, es de los más curiosos de todo el calendario. Se inicia el Jueves con las primeras tandas de entrenamientos. El Viernes no hay actividad. Cmo ya he comentado se abren las calles a la circulación rodada. Quién más quién menos -alardeando de su deportivo recién adquirido o alquilado para la ocasión- se dá una vuelta por el trazado, y el resto de la jornada se dedica a celebrar actos y fiestas más o menos privadas, bien en los yates anclados en el puerto; bien en los hoteles, o en las terrazas de los muchos establecimientos (iba a decir bares, por Dios...) que jalonan la avendida principal. El sábado se cierra de nuevo para disputar los entrenamientos cronometrados. El Domingo se disputa el G.P.  

Esta es la verdadera esencia de este Gran Premio. Ahora, si me ciño estrictamente al tema deportivo, queda claro que el que salga delante -el poleman-tiene mucha ventaja por lento que vaya. Adelantar es una tarea casi imposible y solo en un par de secciones caben dos coches a 200 km/h. Dicen que lloverá, y eso -a los que lo veremos por la tele- nos aportará un plus -bienintencionado, eso sí- de espectáculo. Recuerda que este año los F1 no tienen Control de tracción, por lo que las manos del piloto serán definitivas. Ahí Fernando Alonso tiene su mejor baza.

>
Fuente: G.P. Mónaco F1: Montecarlo, Glamour y F1, el mejor combinado
Visitas: 958
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches