estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Glamour? En la F1 lo que hay son... "fantasmas"

Por Jorge Botella

Briatore_y_Piquet.jpg Mosley_y_Briatore.jpg Piquet_Family.jpg

Bueno, en parte, era de esperar. La sentencia del Consejo Superior de la F.I.A(Federación Internacional de Automovilismo) contra Renault, Briatore y Symonds–insisto- era de esperar. Renault como equipo, solo ha recibido una “advertencia” (una tarjeta amarilla, vamos) por la que se le comunica que en caso de repetir una “maniobra” antirreglamentaria durante los próximos dos años ello le supondrá dos años de inhabilitación en el mundial de F1. Para Flavio Briatore ex Director del equipo –eso sí que es gordo- se le ha suspendido de cualquier vinculación con la actividad deportiva del automóvil “de por vida”. Y eso son, la verdad, muchos años…

Dos, bueno de hecho me permito solo tres reflexiones: la primera es que la FIA, al menos, no le da ha dado “cancha” o argumento a Renaultpara que encuentre una razón para irse de la F1. Que lo haga o no, este ya es otro cantar. La segunda que, como ya hiciera con Ron Dennis, Max Mosley ha conseguido la cabeza de su quizá peor enemigo: Flavio Briatore (al menos de momento: ya veremos cuando Mosley no este en laFIA qué pasa con Briatore). Y la tercera ,y última, es que con este final,Nelson Piquet Jr., aunque parece que no se de cuenta, ha firmado definitivamente su “pena de muerte” ya que me juego lo que quieras a que en su vida vuelve a subirse a un monoplaza de F1… Quedan y quedarán cabos sueltos sobre este penoso affaire. Pero me permitiré exponer unos pocos.

Uno: si no se hubiera perpetrado este accidente intencionado y, por tanto, no hubiese ganado la carrera de Singapur Alonso, lo hubiera hecho con toda probabilidad Massa y por ello, quizá, hubiera sido campeón del mundo 2008 y no Hamilton. Massa, desde hace días, debe estar subiéndose por las paredes…

Otro cabo suelto: con lo “niñato” y “poca cosa” que parece que es Piquet hijo (que esta en laF1 porqué -dicen- que su padre pagaba, se supone que a Briatore, para que estuviese en un Renault) estamos todos seguros de que su padre no fue también una de las partes instigadorasdel incidente voluntario que protagonizó su hijo… El último cabo suelto: ¿Ingresaba Briatore el dinero que recibía de papa Piquet en la cuenta del equipo Renault ING F1?

A mí, la verdad, es que Briatore no me da ninguna pena (“tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe…) Nelson Piquet, padre, tampoco (vaya otro…) Y mucho menos Nelson Piquet hijo (un “tontolava” que ahora va de honesto; no lo fue en Singapur, pero sí desde que lo despidieron de Renault, entre otras cosas, por malo…) El que sí me da pena y mucha es el bueno de Pat Symonds que, desde hoy, pasa a engrosar las ya largas listas del "paro" de laF1. ¿Quién lo iba a decir? Con la cara de “buena gente” que tiene el “pájaro” este…
 


Fuente: ¿Glamour? En la F1 lo que hay son... "fantasmas"
Visitas: 1232
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches