estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP Australia F1: La primera curva a derechas, será definitiva

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

GP_Australia__Melbourne.jpgF1_parrilla.jpg

Presta atención durante la madrugada del próximo domingo, cuando el semáforo en rojo se apague y empiece el G.P. de Austrialia de F1, en la primera curva (marcadas: 01 y 02 en el plano adjunto) Esa primera "chicane" será la clave de esta carrera. Sin control electrónico de frenada, ni de tracción, los monoplazas -todos- llegarán en plena aceleración; deberán frenar con decisión pero con cuidado manteniendo el coche "recto" y sin bloquear neumáticos, lo cual parece sencillo, pero no lo és en absoluto. Es como si veinticuatro coches quisieran pagar el peaje a la vez...

Algún avispado -que los hay- se meterá por el exterior acortando esa curva, lo que puede acarrearle una penalización si con ello "gana" posiciones. Los demás se empujarán, volaran por los aires los spoilers delanteros, se llenará la pista de trozos de plásticos y fibra de carbono. Los que estemos delante del televisor, se nos pondrá el corazón en un puño. Puede ser el inicio de un año espectacular, al menos en las primeras vueltas. Una temporada de F1 en la que los pilotos deberán "justificar" lo que cobran (y algunos lo que pagan...)para pilotar un F1.

Creo que la audiencia subirá tanto como la adrenalina de los pilotos. A partir de mañana, conducir un monoplaza de F1 será mucho más complicado. Vamos: que quién no tenga "manitas" lo pasará mal, porque a partir de mañana, los coches, no dispondrán de ninguna ayuda electrónica de control y los pilotos, todos, serán los únicos responsables de las maniobras más o menos acertadas de sus monoplazas.

Al final de la recta, los vheículos llegan a mas o menos 270 km/h. Para negociar esa primera curva, la 1, deben desacelerar su vehículo mediante el pedal del freno (de 270 km/h, pasarán a unos 120 km/h) y el cambio de velocidades secuencial en el volante (de 6ª velocidad, a 3ª) Si todo va bien, pasarán esa curva 1 y la 2, sin incidentes. Pero hacer eas dos curvas en grupo, indudablemente la cosa se complica. Primero porque no todos frenan igual, ni en el mismo sitio. Con ello, unos "empujarán" a otros y, con suerte, el 80% pasarán la doble curva, mientras que para el otro 20%, los desperfectos pueden llevarles a detenerse en boxes al finalizar la vuelta. Atento pues a la primera curva de Melbourne. Esa es la importancia de salir primero, en este y en todos los circuitos. Ya lo comentaremos el mismo domingo por la tarde.

 

>
Fuente: GP Australia F1: La primera curva a derechas, será definitiva

Etiquetas: Australia
Visitas: 479
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches