estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

"Pan y Circo": fórmula ideal para la F1

Por Jorge Botella

Pan_y_Circo_2.jpg Pan_y_Circo_5.jpg Pan_y_Circo_4.jpg

Tras ver la segunda prueba del año de F1: el gran premio deAustralia, una carrera movidita desde el inicio, se me ha ocurrido que la solución para darle unos toques de entretenimiento y, así, evitar que el personal se duerma, nada mejor que “mojar” el circuito. Sí, una estupidez, pero quizá sea la única solución para que el resto de carreras sean, al menos, tan, digamos, intensas como lo visto en Melbourne.

Me explico. Cuando hay agua en el asfalto, poca o mucha, los monoplazas de F1 por su potencia y poco peso, se vuelven difíciles de controlar y, por ello, como ocurrió enAustralia, van todos más juntos, se tocan, se salen, hacen trompos y el que va primero, termina quinto y el que salió el trece incluso puede ganar.

La solución, repito, es mojar, inundar el asfalto de los circuitos, con ello el espectáculo estaría más que asegurado: “Pan y Circo”, que como cualquier otro espectáculo es de lo que se trata. Sé que muchos (pocos) puristas de la F1ya me odian. Sé que mi solución es una estupidez, pero dejemos de ser fariseos: hoy por hoy me atrevo a afirmar que no habrá más allá de un centenar de puristasviendo cada carrera,  el resto (montones de millones de espectadores en todo el mundo) lo que esperan ver delante de su televisor cómodamente sentados en su sofá son carreras con “movimiento”, definido este como que durante las dos hoars que dura una carrera lo único que quieren es “que pasen cosas…”

Lo dijo Alonso: laF1 no es el Cirque du Soleil. No, no lo es, pero ten en cuenta, Alonso, que sin los que te vemos cada quince días delante del televisor ni tu ni ninguno de los veinticuatro pilotos que actualmente trabajan en la F1, estarías haciendo lo que tanto os gusta y por lo que tanto cobráis (solo algunos, claro). Pan y Circo, así de sencillo. No soy yo, ni seguramente tu que me estas leyendo, la verdadera audiencia el Target Core que buscan con ahínco las marcas que apuestan por pegar sus adhesivos en este o en ese monoplaza de F1; el target, el objetivo que persiguen los que pagan burradas es tan sencillo como llegar al mayor número de telespectadores posible. En Bahrein, carrera aburrida insisto, bajaron puntualmente las audiencias. Seguro que tras lo de hoy en Australia, habrán subido otra vez y la razón radica en que el espectáculo atrae cuando es entretenido, pero cuando es aburrido, repetitivo y cansino, quien más quién menos hace zapping…

Ahí queda el tema. Todos tenemos razón, pero los pilotos de F1son veinticuatro y quienes les ven más de 500 millones. Que hagan cuentas… “Pan y Circo”, el resto son bobadas… Busquemos soluciones que las hay.


Fuente: "Pan y Circo": fórmula ideal para la F1
Visitas: 1305
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches