estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally: Llega el nuevo SUBARU al Mundial (la verdad: no sé para qué)

Por Jorge Botella

 Subaru_Impreza_WRC2008_trasera.JPG

Este es el nuevo SUBARUque participará en el Campeonato del Mundo Rally WRC 2008. Quizá te pueda sorprender mi titular, pero sin ánimo de ofenderte si eres aficionado a esta especialidad y siempre en mi modesta opinión, el actual formato del Campeonato del Mundo Rally es obsoleto y carente de interés para el gran público que, es a quién al fin y al cabo, se dirigen las marcas y patrocinadores. Sí, es cierto, los circuitos -laF1, mayormente- hoy por hoy dentro y fuera de la pista, han notado un resurgir tanto a nivel de interés general (no solo por Alonso en la F1, porque en el Mundial de Rally también está Sordo que no lo hace nada mal en el equipo Citröen WRC) como por la multitud de dimes y diretesque se establecen a lo largo de la semana, lo que en cierta medida dota de un morbo especial que interesa a unos y también a otros. Los rallies, no. En las pruebas de rallies no hay contacto:ahora pasa uno, y uno o dos minutos más tarde, otro y con ello se pierde, por mucho interés que las marcas pongan (Citröen, Ford, Suzuki, Subaru) toda notoriedad.

Pero, a lo que estamos, SUBARU, Marca mítica en esta especialidad, ha dado ya a conocer su última evolución para el Campeonato del Mundo Rally WRC 2008. Se trata del nuevo SUBARU WRX STi que sustituirá en el próximo Rally Acrópolis (Grecia) a los ya caducos, por no efectivos, Impreza. Con ello, tengo que reconocerlo, SUBARU confirma su ilusión en mantener el nivel de éxitos que consiguió, entre otros, con Carlos Sainzy Luis Moya, a los que debe sin lugar a dudas, el reconocimiento de esta Marca en Europa.

Los rallies, decía, en su Versión "doméstica", o sea: en los campeonatos nacionales de cada país, son un entretenimiento más; incluso una buena excusa para, al lado de la carretera ausentarte de casa, y ver las más o menos hábiles maniobras de unos participantes en los que destaca más la ilusión, que la destreza y ello ya es suficiente para entretener. Pero a nivel Mundial, creo e insisto, que la F.I.A. debería replantearse el futuro de la especialidad. Sí, claro, se han hecho cosas: zonas de asistencia parecidas a un paddock de la F1. Muchas cámaras en los coches para obtener imágenes más o menos atractivas, pero ni así.

Como todo, los rallies precisan cambios importantes; evolucionar, actualizarse. La F1 que es una de las especialidades deportivas más aburridas -salvo en contadas ocasiones- dispone hoy por hoy de una más que notable audiencia de un público generalista, pero es que los rallies (que también los dan por TV) no se los mira casi nadie, al menos en España, pero me consta que sucede lo mismo en el resto de paises europeos. 

Etiquetas: alonso, f1, sordo, subaru, deporte
Visitas: 857
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches