estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Who is Who? en la F1: Norbert Haug, un periodista en Mercedes...

Por JBP

Norbert_Haug.jpg 

Norbert Haug (nacido el 24 de noviembre de 1952 en Engelsbrand-Grunbach, Baden-Württemberg, Alemania) es un periodista alemán especializado en automovilismo y jefe de competición de la firma Mercedes-Benz. Haug comenzó su carrera en 1973 como periodista "freelance" en el diario "Pforzheimer". Un año más tarde comenzó a trabajar en la revista "Automotor und Sport". En 1988 fue nombrado redactor jefe de esta prestigiosa publicación. En 1990 llegó a Mercedes-Benzdonde se responsabilizó de la actividad deportiva de esta Marca. Al principio de su etapa con Mercedes Benz, Haugse encargó de los vehículos del grupo C (Sport-Prototipos) y más tarde también de la presencia y los intereses de Mercedes en el campeonato alemán de turismo: DTM, y en el Mundial Turismo: ITC. Bajo su mandato, Mercedesconsiguió los títulos de piloto con Klaus Ludwig en 1992 y 1994, así como el título de marcas del DTM para Mercedes-Benz y el de pilotos, del ITC, con Bernd Schneider.

A partir de 1995 llega a su immejorable posición dentro del staff directivo de primer nivel en el consejo de dirección de Mercedes-Benz. Como recompensa a los éxitos conseguidos en esos primeros años de actividad: Norbert Haug, pasa a ser el nuevo Director General de Competición de Mercedes-Benz.

Bajo la dirección de Norbert Haug, Mercedes-Benz vuelve a la Fórmula 1 después de casi 40 años de ausencia. Primero como socio del equipo de Peter Sauber. En 1994, el equipo de Sauberpasa a llamarse, oficialmente, "Mercedes". El duro accidente de su piloto estrella Karl Wendlinger en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco supone la pérdida del resto de la temporada y el inico de la retitada de Sauber y Mercedes de la F1.  El matrimonio entre Sauber "Mercedes" y "Mercedes-Benz",como era de prever, termina en divorcio, y se llega a un acuerdo con el equipo McLaren, pasándose a llamar desde ese mismo momento McLaren-Mercedes.

Haug ha pilotado en alguna prueba del campeonato de la Porsche Carrera Cup, y aún lo sigue haciendo, lo que le permite conocer de primera mano el entorno de la actividad deportiva, no solo como piloto y directivo, sino también como "observador" por su innata pasión por el periodismo especializado en competición. Está casado y tiene una hija.

Autor:
Visitas: 1302
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches