estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Euro F3 Open: Donington

Bizzarri_S.JPG

Victoria italiana bajo la lluvia inglesa en la segunda prueba del Euro F3 Open en Donington. Un fuerte chubasco cuando los coches entraban en parrilla modificó todos los planes. En estas condiciones, el británico Jonathan Legris parecía poder repetir el triunfo de Spa pero un drive-through le obligó a dejar los laureles al italiano Stefano Bizzarri (RP Motorsport), que fraguó una carrera constante y sin errores.

Tercero, Celso Míguez aprovechó de la mala jornada de Méndez para empatar con el piloto de Campos en cabeza de la general, a 76 puntos. Legris es tercero con 47.  José Luis Abadín (Drivex) se impuso entre los Copa, por delante de Faccin y Einar.

La Carrera

Bizzarri toma la mejor salida pero Legris le arrebata el mando en la primera vuelta; en tercera posición se sitúa Méndez, seguido por Ebbesvik, Míguez, Campos jr, Mc Leod (liderando la Copa) y Scalbi. Desde boxes salen Buttarelli y Fumanelli, que no pudieron arrancar en la parrilla.

Las primeras vueltas, con la pista totalmente mojada, registran un buen nùumero de incidentes, saliéndose de la pista Canamasas y poco después McLeod, mientras que entran en contacto Jammal y Palli.

Mientras la lluvia deja de caer, la carrera transcurre con cierta tranquilidad, con Legris seguro líder ante Bizzarri, Ebbesvik, Míguez, Campos Jr, Scalbi y Faccin, nuevo líder provisional entre los Copa. En la vuelta 15, Campos jr intenta atacar a Méndez, pero sin conseguirlo y perdiendo una posición en favor de Scalbi. Mientras, Ebbesvik ha ido perdiendo posiciiones y son sancionados Fernández y Faccin con un drive-through.

Una sanción similar le será aplicada al líder, por haberse prolongado el trabajo de los mecánicos en parrilla más allá de lo consentido. El británico pierde evidentemente el liderazgo, pero vuelve a la pista en cuarto lugar y consigue recuperar la segunda posición en los últimos compases a expensas de Ebbesvik, con una arriesgada maniobra, y Míguez.

Visitas: 772
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches