estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010 - GP Italia / Monza

Alonso_Pole_Monza.jpg

Victoria de Alonso tras una intensa lucha con Button, seguidos ambos por Massa. Este podría ser el resumen de una carrera en la que como nunca, Alonso ha sabido ser ajeno a la agobiante presión que representa para un piloto conducir un Ferrari y, además, ganar en Monza.

La salida, pese a que Alonso tenía la pole, la ha dominado Button (McLaren) quién al final de la recta se ha colocado, en plena frenada, líder, posición que no abandonaría hasta pocas vueltas del final. Detrás, Alonso se ha pegado al alerón del McLaren, no antes de protagonizar una reñida pelea con su compañero de equipo Massa, superándolo. Una lucha que tenía todos los rasgos de terminar con ambos Ferrari en el arcén, pero que no ha sido así.

Por detrás con una salida muy limpia, el que no ha durado mucho ha sido Hamilton, el cual ha golpeado a Massa rompiendo su dirección y obligándole ello al abandono. Los Red Bull por su parte, aún aspirantes tanto en el caso de Webber como de Vettel al titulo mundial, no han tenido su día pese a que Webber ha remontado penosamente posiciones, y Vettel, con cierto nerviosismo anunciaba por radio a su box que su motor se estaba "muriendo"... Pese a este alarma infundada, Vettel ha terminado quinto.

Con este planteamiento, a mitad de carrera, el orden era el siguiente: Button primero, Alonso segundo, Massa tercero, Hamilton retirado y Webber y Vettel hundidos muy atrás, remontando sí, pero desde muy atrás; y con ello las aspiraciones al titulo para Alonso, salvo con Button, se le ponían muy de cara. Ambos, Button y Alonso, han apurado al máximo sus neumáticos, y mientras el resto de pilotos entraban en boxes poco antes de mitad de carrera para realizar la obligada sustitución de los "blandos" por los "duros", el McLaren y el Ferrari de Alonso seguían pisándose los talones (han sido muchas las vueltas rápidas anotadas por Alonso en esa constante persecución).Algo más descolgado estaba Massa que intentaba seguir el ritmo de ambos, pero sin conseguirlo.

Button fue el primero en entrar en boxes para el cambio de neumáticos, mientras que Alonso lo hizo una vuelta más tarde y lo hizo tan bien que al salir ya le había arrebatado la primera plaza, la cual no abandonaría hasta el final de carrera. Button, impotente entró segundo y Massa tercero.

Alonso, con este podio y sus correspondientes 25 puntos, ocupa la quinta posición de la clasificación del mundial, pero mucho más cerca de su máximos rivales.

Visitas: 576
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches