estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010: Pirelli ficha a su piloto de F1

Pirelli.jpg

El hasta ahora piloto reserva de MercedesGP, Nick Heidfeld, dejará este equipo para convertirse en piloto de pruebas de Pirelli, con el objetivo de desarrollar la gama de neumáticos F1 de esta Marca para 2011. Además, le comprarán un Toyota F1 (el que nunca debutó por la retirada de este equipo) para realizar estos test que, desde hoy, se están celebrando, a puerta cerrada, en el circuito de Mugello.

Heidfeld, que se unió a Mercedes en febrero para formar parte de un equipo completamente alemán liderado por Michael Schumacher y Nico Rosberg, ha sido liberado de su contrato, dijo el martes el equipo de F-1, con la intención de ayudar a Pirelli a preparar su regreso a la F1.

La compañía italiana de neumáticos fue nombrada en junio como suplente de Bridgestone, como único proveedor de neumáticos de la F-1 en un contrato de tres años. Pirelli no está en la F1 desde 1991.

"Nick es un piloto muy experimentado y estamos seguros de que sus conocimientos e información técnica en las carreras serán extremadamente útiles para Pirelli, y por lo tanto beneficioso para la F1 en su conjunto", dijo en un comunicado el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.

Heidfeld hizo su debut en la F.1 en 2000 para el equipo Prost y ha competido para Sauber, Jordan, Williams y BMW Sauber.El alemán logró desarrollar una sólida reputación en sus nueve años en la F.1, a pesar de no ganar ninguna carrera."El equipo (Mercedes) siempre ha dicho que no dejara pasar oportunidades y ha tenido la amabilidad de permitirme asumir este nuevo y emocionante papel", dijo Heidfeld.

Visitas: 681
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches