estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010: Ya era hora...

Pedro_de_la_Rosa.jpg

Tres años más trade de disputar su último Gran Premio, fue en Japón en 2006, Pedro Martínez de la Rosa volverá a subirse a un monoplaza de F1 pero ahora como piloto oficial en su equipo. La escudería Sauber ha anunciado oficialmente la contratación de este piloto, quién compartirá equipo con Kamui Kobayashi.

A sus 38 años y con 71 G.P. disputados, de la Rosa vuelve a los circuitos. No lo hará como piloto de pruebas, como ha venido haciendolo desde 2003, ahora lo hará para competir en el Mundial más espectacular de los últimos años. Además de los Alonso, Schumacher, Hamilton, Button y compañía, los aficionados españoles estarán pendientes de otro de los nuestros en el Gran Circo. Con lo que ya serán tres, confirmada la plaza de Jaime Alguersuari en Toro Rosso.

La escudería BMW-Sauber, finalmente, se ha decidido por el piloto español para hacer pareja con el japonés Kamui Kobayashi. Pedro ha señalado, en el comunicado enviado por la escudería aleman, que estuvo siempre confiado en que una oportunidad como esta llegaría. "Siempre creí firmemente que me darían otra oportunidad como piloto oficial. Desde que se redujeron las sesiones de test me puse a trabajar en esta línea. Estoy muy emocionado con la temporada que podamos hacer con el equipo de Peter Sauber, que ha sido una figura sólida en la Fórmula 1 desde 1993".

Por su parte, Peter Sauber considera que la mezcla de juventud y veteranía de sus pilotos les vendrá muy bien. "Pedro ha estados muchos años trabajando para un gran equipo (McLaren-Mercedes) al más alto nivel técnico. No queremos decepcionar a nuestros pilotos y para ello debemos de darle un coche digno", sentencia.

Visitas: 694
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches