estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010:

Epsilon_Euskadi.jpg

El Mundial de F1 de 2011, seguirá contando con 12 equipos (24 monoplazas en pista), después de que el Consejo Mundial del deporte del automóvil de la FIA rechazara todas las propuestas presentadas por distintas empresas para convertirse en el decimotercer equipo, entre ellas las del equipo español Epsilon-Euskadi.

La Federación Internacional (FIA) invitó a todo aquel estuviera interesado a presentar su propuesta para acceder al campeonato con el objetivo de cubrir la vacante del equipo americano USF1, que debía participar en el Mundial de 2010 pero que no llegó a competir.

Numerosos equipos y empresas mostraron su interés y presentaron sus propuestas ante la FIA; entre ellas Epsilon Euskadi, que ya fue rechazada en 2009. Sin embargo, el Consejo Mundial del deporte del automóvil decidió en París rechazar todas las propuestas presentadas y mantener, al menos para 2011, la F1 tal y como está hoy.

A través de un comunicado, la FIA ha señalado que "ninguno de los candidatos cumple los requisitos para obtener su inscripción en el campeonato. Por lo tanto, no habrá un decimotercer equipo".

La única opción que le queda ahora a Epsilon es unirse, en la medida de lo posible, al equipo español Hispania, que debutó este año en el Mundial F1 y que pese a sus escasos resultados, busca ampliar sus posibilidades y Epsilon podría, como proveedor técnico, aportarle su amplia experiencia e incluso fabricarle el coche del próximo año.

Visitas: 561
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches