estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Pirelli, introduce novedades...

Pirelli F1 2011_1.jpg

Pirelli utilizará un nuevo código de colores para diferenciar sus distintos compuestos de neumáticos en cada G.P..

Hace unos pocos años, la FIA decidió que para dar una mayor información,Bridgestone tenía que marcar de alguna manera sus compuestos para diferenciar los "duro" de los "blandos". Esta operación con los neumáticos con dibujo -ahora son deltipo liso o "slick"- Bridgestone se limitó a pintar una línea blanca en el surco central con lo que se distinguía el compuesto "blando" del "duro".En 2009, con el regreso de los neumáticos slick (sin dibujo), Bridgestones pintó en el flanco una linea circular de color verde, lo que significaba que ese era el compuesto "blando".

El nuevo proveedor exclusivo, Pirelli, ha presentado un método distinto para cumplir con la obligatoreiedad de "marcar" sus diferentes compuestos. Parece ser que Pirelli utilizará su logotipo impreso en los neumáticos en distintos colores para que todos sepan cual es el compuesto que cada monoplaza utiliza.

Los denominados "super-blandos" el Pirelli estará pintado en color rojo: los "blandos"  el logo será de color blanco, los "medios" en azul y el compuesto más duro en amarillo.
Mientras tanto, los colorantes de pared lateral del neumático húmedo completo será amarillo

En el apartado técnico, el director de investigación y desarrollo de Pirelli Maurizio Boiocci, admitió que el único factor desconocido hasta el momento, es cómo los neumáticos se verán afectados por la velocidad adicional y puntual que suministrará el sistema  KERS y los alerones modificables en marcha."Si este extra de velocidad aparece con suavidad, seguro que no habría ningún problema, pero queda por ver lo que sucederá cuando aparezca de repente toda lapotencia sobre el tren trasero...".

Visitas: 2252
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches