estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1-2011: Tiempos revueltos...

Malasia.jpg

La unidad de la F.O.T.A (Formul One Teams Association), o sea: la asociación que aglutina a todos los equipos que participan en el Mundial de F1, está, según parece, muy amenazada.

HRT, el equipo de Carabante, ha desaparecido de esta asociación. Hay varias versiones de por qué ya no está enhtre sus miembros. La más creible es que HRT no ha pagado la cuota que le da derecho a ser seguir siendo mimebro de la F.O.T.A (una cuota anual por valor de 100.000 euros).

Otra explicación que se dá es que HRT (Hispania Racing Team), uno de los equipos más discretos junto a Virgin en la actual F1, no tiene ningún interés especial para los denominados "grandes" de la F1. Según el diario deportivo italiano "La Gazzetta de lo Sport", otro equipo que en breve podría dejar de formar parte de la F.O.T.A es, ni más ni menos, que Red Bull, al haber incumplido el acuerdo al que llegaron todos los miembros para restringir las inversiones durante la temporada 2010 y 2011, que se establecieron en unos 60 millones de euros. En el caso de Red Bull, parece que las últimas auditorias apuntan a que su presupuesto en 2010 ascendió a 160 millones de euros, cien más de lo que en un principio se había acordado como cifra máxima por todos los equipos miembros de la F.O.T.A.

También se rumorea que Mercedes es muy poco probable que cumpla con este acuerdo de restricciones económicas, ya que el desarrollo del sistema KERS que esta realizando está saliendo más caro de lo que se había previsto en un principio.

Visitas: 932
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches