estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Ecclestone también se aburrió...

McLaren_1.jpg

La Fórmula Uno podría ser más emocionante si se permitiese a los pilotos tomar atajos y si no hubiera posibilidad de elegir los neumáticos, pero no se deben realizar cambios apresurados tras la aburrida carrera que abrió la temporada 2010 en Bahréin, según Bernie Ecclestone. "Nada me da miedo", dijo el martes el director comercial de la F-1. "Aunque hubiese un terremoto en Londres, no me aterrorizaría".

Ecclestone generó numerosos titulares al manifestar que el problema de la "aburrida" carrera del pasado fin de semana tenía más que ver con haber creado unas expectativas demasiado altas debido al regreso del heptacampeón Schumacher y la llegada de nuevos equipos que con una crisis del deporte en si mismo."Creo que la carrera del domingo estuvo al mismo nivel que muchas de las carreras de los últimos cinco años", señaló por teléfono."Tenemos que esperar tres o cuatro carreras, hay muchas cosas nuevas (...), estábamos acostumbrados a realizar muchos ensayos", afirmó."Antes de comenzar a pensar en cambios deberíamos revisar seriamente las regulaciones técnicas (...). Tendremos una conversación en Malasia (la tercera carrera de la temporada), estoy seguro".

Algunos jefes de equipos pidieron, después de la carrera en Sakhir, que las reglas se flexibilicen. Red Bull, McLaren y Mercedes se manifestaron a favor de introducir una segunda parada obligatoria o de asegurarse de que los neumáticos Bridgestone se hagan menos duraderos.

Ecclestone sugirió que el deporte mejoraría si se eliminasen las elecciones de neumáticos y se obligase a los equipos a usar un sólo tipo, en vez de poder elegir los "súper-blandos", tanto para la clasificación como para la carrera."Creo que debería haber un tipo de neumático para toda la carrera".

También mantuvo la idea de permitir a los pilotos tomar atajos, una sugerencia que algunos interpretaron como una broma del a menudo provocativo multimillonario cuando la planteó en enero por primera vez."Lo digo muy en serio", señaló, a pesar de cuestionar si habría habido una gran diferencia en Bahréin. "Lo que es una broma son las regulaciones técnicas de este momento y lo que están generando".

La idea de Ecclestone implicaría una modificación en los circuitos para permitir que los pilotos se ahorrasen una esquina un número limitado de veces en una carrera "para que si realmente te quedas atascado detrás de alguien puedas adelantarlo de otro modo".

"Estoy presionando pero a veces la gente no lo entiende muy bien, no ven las ventajas. Pero sería interesante para los comentaristas televisivos, habría mucha emoción", dijo a los periodistas el pasado fin de semana.

 

Visitas: 834
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches