estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Barhein F1:

ALONSO_CHINA_09__120_.JPG

Fernando Alonso: "Sigo creyendo que podemos luchar por el Campeonato"

Fernando, el equipo dio un gran paso adelante en China, pero la suerte no les acompañó el domingo por la tarde.
" Es cierto. Marcharnos sin puntos fue un final decepcionante para un fin de semana realmente positivo en el que demostramos un gran potencial. Las nuevas piezas que incorporamos al coche nos permitieron progresar y el equipo hizo un gran trabajo para poder tenerlas a punto para China y montadas en el coche para la calificación. Habernos situado en primera fila de parrilla demuestra los progresos que hemos hecho y fue una inyección de moral para todo el equipo. Desafortunadamente comenzaba la carrera con poco Combustible y tuve que hacer mi primera parada con el coche de seguridad en pista, lo que arruinó gran parte de mis opciones al pasar de la segunda posición a la última. Fue uno de aquellos días en los que las decisiones que tomamos no funcionaron..."

Este próximo fin de semana llega Bahrein y un circuito en el que ya ha ganado. ¿Le gusta competir allí?
"Sí, es un circuito exigente y guardo muy buenos recuerdos de mis victorias en 2005 y 2006. Debido a la ubicación del circuito, la pista suele estar muy sucia y las condiciones van variando de una vuelta a otra, así que hay que estar muy atentos. El trazado ofrece algunas buenas oportunidades de adelantamiento, en especial en las curvas 1 y 4. Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para los frenos, así que tendremos que estar muy atentos al nivel de desgaste de éstos el viernes para no tener problemas en la carrera"

¿Qué podemos esperar de este fin de semana?
"Espero que podamos repetir nuestro rendimiento de China, para poder clasificarnos para la Q3 y luchar por los puntos en la carrera. Todavía estamos a principios de temporada y el equipo ya ha hecho unos progresos increíbles, lo que me permite pensar que todavía podemos luchar por el Campeonato. Tenemos nuevas mejoras previstas para cuando regresemos a Europa, pero en esta fase de la temporada es importante sumar tantos puntos como sea posible en cada carrera y poder luchar hasta el final por el Campeonato"

Nelson Piquet: "Estoy seguro de que seremos más competitivos en Bahrein"

Nelson, otra carrera sobre mojado en China y otro fin de semana duro para tí y para el equipo.
"Sí, después de la carrera con lluvia en Malasia esperaba poder correr en seco en China, pero comenzó a llover antes de iniciarse la carrera, así que sabía que iba a ser complicado. La visibilidad era realmente mala y el coche hacía aquaplaning, lo que provocó que me saliera en un par de ocasiones y dañara el coche. Fue una pena que el equipo se fuera de China sin puntos, pero esperamos poder dejar atrás esa decepción y luchar por recuperarnos en Bahrein, dónde yo deberé contar con novedades en el coche"

¿Le gusta competir en Bahrein?
"Para ser sincero no es uno de mis circuitos favoritos, aunque hay algunos sectores del trazado muy atractivos como las curvas 5 y 6. Sin embargo, la ubicación del circuito provoca que la pista siempre esté bastante sucia, especialmente fuera de la trazada, así que no puedes permitirte el más mínimo error porque si te sales de la trazada pierdes mucho tiempo. También es una de las carreras del año en las que se registran temperaturas más altas, así que es exigente a nivel físico, aunque el calor es más seco y menos húmedo que en Malasia"

¿Cual es su objetivo para este fin de semana?
"Necesito asegurarme una buena sesión de calificación para poder optar por la mejor estrategia de carrera. Si conseguimos disponer de las nuevas piezas en mi coche para este fin de semana, entonces creo que es posible clasificarse para la Q3, lo que me dejaría en una buena posición para puntuar el domingo. El equipo está trabajando duro para desarrollar el coche y estoy seguro de que seremos más competitivos en Bahrein, donde pienso aprovechar cualquier oportunidad que se presente"

Bob Bell: "Confío en poder sumar puntos en Bahrein"

Bob, otra carrera sobre mojado, ¿puede resumirnos la actuación del equipo en China?
"Acabamos muy satisfechos con el rendimiento base del coche, ya que dimos un buen paso adelante con el nuevo difsuor que montamos en el monoplaza de Fernando. Estamos muy contentos por ello y por el esfuerzo realizado para fabricarlo. Pero tristemente no pudimos alcanzar el resultado que esperábamos, aunque tuvo más que ver con la estrategia que adoptamos y cómo se desarrolló la carrera"

¿El nuevo difusor cumplió con las expectativas creadas? ¿Se espera más?
"Sí que cumplió con las expectativas y nos aportó las mejoras esperadas. Y tiene que ir a más porque el difusor es un área muy nueva de desarrollo y seguiremos trabajando en ella durante los próximos meses. También estamos trabajando en actualizaciones para otras partes del coche en las que solemos centrarnos en esta fase de la temporada"

¿Cuando dispondrá Nelson del nuevo difusor en su coche?
"Nelson tendrá el nuevo difusor preparado para Bahrein. Simplemente fue imposible tener dos unidades listas para el pasado fin de semana en China. Creo que hicimos un trabajo extraordinario para poder tener uno de estos nuevos elementos" 

El equipo retiró el KERS del coche en China, ¿lo recuperará en Bahrein?
"Como ya hemos explicado, valoraremos las prestaciones del KERS carrera a carrera porque no es un sistema que te haga más rápido en todos los circuitos. Depende de las características del trazado y seguiremos haciendo ese análisis antes de cada Gran Premio"

¿A qué aspira el equipo en Bahrein?
"Creo que debemos confiar en que podemos repetir nuestro rendimiento en la sesión de calificación de China, ya que ahora contamos con una buena base en el coche. Y si la carrera es en seco, creo que podremos llevarnos unos cuantos puntos si somos capaces de repetir en carrera nuestro rendimiento de calificación" 

 

Visitas: 540
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches