Bridgestone ha elegido los compuestos duro y blando de sus neumáticos para la cita de este próximo fin de semana en Silverstone, octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009, el Gran Premio de Gran Bretaña, que será el último G.P. que se disputará en este circuito.
Para Bridgestone ésta es como su segunda carrera en casa de la temporada, ya que la compañía tiene su base europea en Gran Bretaña, apenas a 100 kilómetros del circuito, en Langley, cerca del aeropuerto de Heathrow. Eso implica que será un fin de semana intenso para el equipo, con invitados y familiares entre los espectadores para poder ver en directo cómo los ingenieros y técnicos de Bridgestone trabajan duro para suministrar los mejores neumáticos posibles a los equipos de F1.
Los pilotos se enfrentarán en Silverstone al desafío de un circuito de alta velocidad, con un sector también muy lento antes de la recta de meta. Las altas velocidades que se alcanzan, así como la naturaleza abrasiva de la pista harán que los neumáticos tengan que emplearse a fondo este próximo fin de semana.
Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“Silverstone es un circuito que conocemos bien y uno de los trazados donde hemos asistido a carreras muy interesantes los últimos años. Bridgestone Motorsport tiene su base europea en Gran Bretaña, así que Silverstone es como una carrera en casa para nosotros. Uno de nuestros objetivos cuando entramos en la Fórmula Uno como proveedor de neumáticos era incrementar nuestra imagen de Marca y Bridgestone en el Reino Unido ha trabajado duro para capitalizar nuestro programa en la Fórmula Uno. Éste es uno de nuestros mercados clave en Europa, así que esperamos que todo el mundo disfrute de una buena competición este fin de semana.”
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Cuales son las exigencias del circuito de Silverstone?
“El sector más lento del trazado, justo antes de la recta de meta, es un punto propicio para que aparezca el graining, así que esperamos ver y mucho allí, sobre todo al iniciarse el fin de semana. La mayor parte de la vuelta en Silverstone es muy rápida, así que los coches requieren una buena estabilidad en curva rápida y los neumáticos necesitan una buena resistencia al calor y al desgaste. El último sector es el más lento, así que la puesta a punto tendrá que funcionar bien allí y también en las zonas más rápidas.”
¿Hay alguna consideración particular a tener en cuenta con la climatología?
“La carrera del año pasado fue en mojado y normalmente allí la meteorología es muy variable, así que puede ser interesante. Silverstone tiene un asfalto abrasivo y se seca muy rápido en cuanto deja de llover. Aún no hemos utilizado nuestro nuevo neumático intermedio en carrera. Es un compuesto blando, pero confiamos en que funcionará bien, incluso en un circuito tan abrasivo como el de Silverstone.”
Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Silverstone: 1.800 (Duro y blando. Intermedios/agua)
Pole position en 2008: 1’21’’049 (Kovalainen)
Vuelta rápida en carrera en 2008: 1’32’’150 (Raikkonen)
Podio en 2008: Hamilton, Heidfeld, Barrichello