estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumáticos para F1

test552008.jpg

Según parece la F1 tendrán donde elegir ya que de momento Michelin, Cooper y ahora Pirelli han mostrado interés en ser proveedores para el próximo año. Asimismo, desde hace varios días hay dos marcas coreanas, Hankook y Kumho que también les gustaría entrar en  F1. Estas marcas todavía no lo han confirmado oficialmente, algo que si ha hecho Michelin y, más o menos, también Pirelli yCooper Avon, que es otra de las que ha confirmado oficialmente su interés por la Fórmula 1.


Como fabricante de neumáticos para los principales deportes de motor, Cooper Tire, a través de su sección de neumáticos Avon Motorsport, se ha acercado a la oferta de la Fórmula 1. La compañía está en conversaciones con las partes pertinentes y no quiere hacer más comentarios por el momento.

La prensa italiana ha publicado que el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, quiere llevar a la compañía a la Fórmula 1 que es, sin duda, uno de los mayores escaparates mundiales.

Los medios italianos además informan que la compañía sería partidaria de que se aumente el diámetro de los neumáticos, pasándo de las 13 pulgadas que se utiliza actualmente a las 18 pulgadas de diámetro. Algo en lo que también coincide Michelin.

Que haya tantos candidatos es positivo (y soprendente) y que pudiera entrar más de uno sería mejor que una "monomarca". Se se abrirían nuevos frentes de lucha como ya los hubo hace unos años entre Bridgestone y Michelin y con anterioridad con Michelin, Good Year y Pirelli.

Pirelli, eso sí, ofrecerá la posibilidad de proveer los neumáticos a todos los equipos de la Fórmula Uno a partir de la próxima temporada, dijo el jueves la compañía italiana.

Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper surgieron como posibles proveedores para la actual temporada 2010, y Pirelli se incluye ahora a la competencia tras haberse mostrado cauto respecto a la idea hace apenas una semana.

La presentación de la oferta de Pirelli tendrá lugar antes del próximo Gran Premio de F-1 de España que se disputará el 9 de mayo".

Hay que añadir que la semana pasada, algunos responsables de  firma Pirelli fueron citados en algunos medios italianos por el contenido de sus declaraciones, en las que se dejaba claro que se debían cumplir una serie de condiciones para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías (Mundial Rally), regrese a la F-1 desde 1991. Estas condiciones hacían referencia al tema económico.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches