estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Problemas para el nuevo equipo F1 de Campos

A.Campos_F1.jpg

El nuevo equipo de F1 "Campos GP" ha declarado que sus planes de entrar en la F1 se han complicado por la desaparición de la normativa sobre límite de presupuesto, pero el equipo sigue pensando que, pese a ello, puede asegurar un cierto nivel de éxito.

Este equipo Español con se de en Valencia fue uno de los tres que consiguieron un puesto en el campeonato del mundo del próximo año, pero con el acuerdo entre la FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para eliminar el tope presupuestario a favor de un programa de reducción de costes, Campos ha tenido que rehacer el enfoque de su equipo. El director ejecutivo Daniel Audetto, revelaba que los inversores del equipo estuvieron a punto de cancelar totalmente la operación debido al cambio, inesperado, de esta normativa.

"Nuestros inversores, que ya habían puesto el dinero porque la FIA así lo reclamaba, no están nada contentos por cómo se ha llevado el tema de las inscripciones," declaraba Audetto a AUTOSPORT.

"Cuando nos inscribimos, el tope de 40 millones de libras, nos daba muchas ventajas: el motor a 20.000 rpm, el número de motores ilimitado para la temporada, kilometraje ilimitado de pruebas, algunos sistemas aerodinámicos y otros pequeños elementos.Todo eso ha desaparecido, así que ahora no podemos permitirnos llegar al nivel de los demás con una inversión de 40 millones y entre 120 o 130 personas empleadas, será muy duro. Los inversores consideraron la posibilidad de cancelar totalmente la operación. Para mí, pero sobre todo para Adrián Campos, no fue fácil convencerlos de que se quedaran"

A pesar del contratiempo causado por el cambio de esta normativa, Audetto cree que el equipo puede establecerse en la F1 y estar operativo en pocas semanas. "A partir del mes que viene estaremos operativos y el primer test se realizará a mediados de enero. A partir de ahí, si podemos demostrar que podemos hacerlo bien en comparación al dinero que tenemos, creo que podremos atraer a más patrocinadores."

El piloto ruso de GP2 Vitaly Petrov es el favorito para uno de los puestos de piloto del equipo Campos, puesto que compartirá con otro piloto experimentado que pueden ser o Marc Gene, o Pedro de la Rosa.

Audetto dijo que se están manteniendo conversaciones serias con siete pilotos, pero que no espera que se tome una decisión de inmeiato. "No tenemos prisa," explicaba. "En nuestra situación y con todo lo que está pasando en la F1, creo que podemos esperar hasta octubre o hasta el mismo final del actual campeonato.

"Adrian Campos tomará la decisión por su experiencia y conocimientos. Yo puedo aconsejarle, pero la decisión final será suya," concluyó.

 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches