estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally 2000 Viratges-Volant RACC

Bercianos_5.jpg

Tal y como se esperaba, en la sexta y penúltima prueba puntuable de la temporada del Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa, el rallye 2000 Viratges, asistimos a un nuevo y emocionante capítulo en la lucha por el título. En esta ocasión y tras dos victorias consecutivas del binomio formado por Francesc Recio y Zwentiwold Torres, fueron Àlex Bercianos y su copiloto Adrià Aragó -los líderes del certamen- quienes se apuntaron una trabajada victoria en las rápidas y complicadas carreteras del Bages.

Después de situarse en cabeza en la segunda especial de la jornada, Bercianos se consolidó tramo a tramo en el liderato merced a cuatro scratch de ocho posibles y llegó al podio situado en el paseo de Pere III de Manresa como justo vencedor. Obtuvo así su tercer triunfo de la temporada en el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa y, además, finalizó el rallye en una fantástica sexta posición absoluta, plaza que le permite sumar cinco puntos adicionales en su casillero que podrían ser determinantes de cara al desenlace final del campeonato. Una vez más, el andorrano tuvo como gran rival a un rapidísimo Francesc Recio, piloto que en esta prueba perdió muchas de sus opciones de luchar por el título en el último tramo. En dicho tramo, poco después de la salida y cuando intentaba alcanzar a Bercianos, pinchó uno de los neumáticos de su Peugeot 206 XS.

Con nueve kilómetros por delante, acabó cediendo nada menos que 29 segundos y se hundió irremediablemente en la clasificación. Una vez finalizado el rallye, en el parque cerrado, Bercianos se mostraba "muy satisfecho con este resultado. La verdad es que llegamos a Manresa con muchas dudas porque Recio conoce muy bien este rallye y sabíamos que lo tendríamos muy difícil para superarle. Por suerte todo ha salido perfecto, hemos rodado rápido y sin cometer errores.

A partir de mañana hay que pensar ya en el Costa Brava y seguir trabajando concentrados al máximo tal y como lo hemos hecho hasta ahora". Segundos entre los pilotos de la monomarca y octavos en la general terminaron David Sayós y Montse Ventosa, pareja que se mostró muy incisiva, siempre en posiciones de cabeza y presionando a Recio durante todo el rallye.

En esta ocasión completaron el podio Jordi Vicens y Marc Sauleda, que, después de protagonizar un inicio de carrera bastante conservador, en los tramos de la tarde imprimieron un fuerte ritmo que les permitió alzarse a la tercera posición entre los pilotos del Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa y ser además novenos en la general del rallye. Con dos scratch en las dos últimas especiales, Vicens finalizó a 1,8 segundos de Sayós tras remontar desde la sexta plaza. Cuarto se clasificó un Sergi Cruz muy regular como de costumbre y que veía cómo el pinchazo de Recio en el último tramo también le permitía escalar una posición en la general, pues el piloto de Lleida finalmente fue quinto, sólo 1 décima de segundo por detrás de Cruz. Grau Pla, que luchó con Vicens durante la primera sección del rallye, se tuvo que conformar con la sexta plaza, por delante de José Luís Álvarez, que lo hizo justo a continuación después de intentar presionar sin éxito a Pla en los últimos compases de carrera. Instalado en una cómoda octava posición terminó Sergi Franch, piloto que precedió en la clasificación a Jordi Montero, el cual acabó noveno. Carles Palou, que como Franch también realizó un trompo en la parte final del rallye, fue décimo -cerrando la zona de puntos- mientras que Guillem Castañeda lo hizo justo a continuación.

Finalmente, 12 de los 19 equipos inscritos en el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa tomaron la salida en el rallye 2000 Viratges, de los cuales tan sólo Ferran Pujol y Enric Rosell se vieron obligados abandonar después de sufrir problemas mecánicos en su Peugeot 206 XS en el cuarto tramo de la jornada cuando luchaban por el podio.

Clasificación Rallye 2000 Viratges: 1. Bercianos-Aragó (Peugeot 206 XS), 54.39.0. 2. Sayós-Ventosa (Peugeot 206 XS) a 15.5. 3. Vicens-Sauleda (Peugeot 206 XS) a 17.3. 4. Cruz-Viñas (Peugeot 206 XS) a 33.2. 5. Recio-Torres (Peugeot 206 XS) a 33.3. 6. Pla-Fontanet (Peugeot 206 XS) a 1.14.3. 7. Álvarez-Rama (Peugeot 206 XS) a 1.29.2. 8. Franch-Tarrés (Peugeot 206 XS) a 2.15.0. 9. Montero-Ibáñez (Peugeot 206 XS) a 3.17.6. 10. Palou-Vilardebó (Peugeot 206 XS) a 4.06.1. 11. Castañeda-Castañeda (Peugeot 206 XS), a 6.00.2.

Clasificación Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa: 1. Àlex Bercianos, 115 puntos. 2. Francesc Recio, 89 puntos. 3. Sergio Cruz, 86 puntos. 4. David Sayós, 79 puntos. 5. Jordi Vicens, 72 puntos. 6. Ferran Pujol, 50 puntos. 7. Jordi Montero, 36 puntos. 8. José L. Álvarez, 36 puntos. 9. Grau Pla, 36 puntos. 10. Sergi Franch, 26 puntos. 11. Marc Vilanova, 18 puntos. 12. Víctor P. Raluy, 14 puntos. 13. Carles Palou, 12 puntos. 14. Romà Prat, 4 puntos.


 
 

Visitas: 964
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches