Inicio > SsangYong > Korando > Nuevos modelos > SsangYong Korando 2020: listo para conquistar Europa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SsangYong Korando 2020: listo para conquistar Europa

Por Carlos Antón Adán
 
La firma surcoreana acaba de presentar en Ginebra la cuarta generación de su todocamino de dimensiones compactas, el SsangYong Korando. Un modelo que alcanza esta cuarta generación, después de 23 años de bagaje en el mercado nacional, superando las 12.000 unidades entregadas en España.

El nuevo SsangYong Korando se muestra más europeo que nunca, no precisamente por su lugar de origen, sino por el estilo que luce en esta cuarta generación. Su diseño goza de más personalidad, mostrándose tan anguloso y personal como algunas de las últimas creaciones de las prestigiosas marcas niponas Toyota y Lexus, dos marcas que triunfan en Europa.
 


Con una longitud de 4,45 m de largo, la carrocería de este Korando es imponente se mire por donde se mire. Destaca especialmente su frontal, con una distintiva parrilla cromada, una gran toma de aire, y unas ópticas muy al estilo de los últimos diseños de la marca. Como buen SUV, cuenta con marcados pasos de rueda, además de protección es plásticas por los mismos y por todos los bajos del vehículo, incluyendo un atractivo difusor trasero que entremezcla este material con algunos elementos en tono aluminio.

El principal salto, más allá del propio diseño, se encuentra en el interior. No hace falta más que abrir la puerta del conductor o del acompañante para percibir un salpicadero muy bien elaborado, que goza de aparentes buenos ajustes, y que está al día en tecnología, pudiendo incluir además de un completo sistema infotainment, una instrumentación completamente digital.
 


La tecnología va más allá de la mera estética, por mucho que ésta llegue a eclipsarnos. Esta nueva generación monta de serie el completo paquete de elementos de seguridad SASS, compuesto por sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de Distancia de seguridad, alerta de cansancio, y asistente de luces, entre otros sistemas.

La gama mecánica para el mercado español estará compuesta por dos eficientes motores cumplidores de la norma euro 6D. Por un lado, destaca el motor 1.5 GDI turbo de 163 caballos y 280 NM de par motor. En contraposición, para los defensores del diesel, Estará disponible un motor de 1,6 l y 136 caballos.
 


La tracción 4x4, así como la transmisión automática fabricada por la especialista Aisin, estarán disponibles dentro de la gama según versiones.
 

Por el momento no se conocen los precios para esta nueva gama cobrando, que  llegará a nuestro país en la segunda mitad del año en curso. 

6756
Publicado el: 08/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!