Inicio > Subaru > IMPREZA > Nuevos modelos > Subaru Impreza 2008
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru Impreza 2008

Lobo con piel de Cordero

Subaru pone a la venta el nuevo Impreza, con un diseño menos estridente y la misma fuerza deportiva

delantero.jpg

Subaru ha dado un vuelco a la imagen y la filosofía de sus vehículos. La primera muestra de ello es la tercera generación del Subaru Impreza que acaba de llegar a los concesionarios españoles. Con una carrocería más moderna y clásica para los cánones europeos, aunque sin perder las excelentes prestaciones deportivas, el nuevo Impreza está rompiendo los moldes tradicionales de la marca.
Las primeras versiones en llegar al mercado son las de carrocería de cinco puertas --más de calle que las deportivas, que antes eran las primeras en llegar-- y posteriormente lo harán las versiones más radicales, como es el caso del WRX con motor de 230 CV, que estará disponible a finales de año. La revolución de Subaru seguirá su curso con la llegada de un motor diésel, el primero de la marca, que prevén que estará disponible hacia el mes de marzo del 2008.

trasero.jpg

Sin los alerones
Los amantes del clásico Impreza quizás echen en falta los llamativos alerones que siempre han distinguido a estos modelos de la marca japonesa. Al contrario que las anteriores, la primera carrocería del nuevo Impreza luce una modernidad clásica, sin estridencias, en la que los japoneses han puesto especial énfasis para que el juego de luces y sombras sean un nuevo atractivo. Las únicos excesos, sin estridencias, apenas se pueden apreciar en los grupos ópticos (delanteros y traseros) y en el discreto alerón que culmina el techo con el portón trasero. “El objetivo ha sido ofrecer a un mayor número de clientes un coche con la tradicional capacidad de conducción y agarre a la carretera que ofrece Subaru. Queremos atraer a los clientes que buscan una calidad por encima de la media en el diseño, la funcionalidad, la conducción y el confort de marcha en los coches compactos”, explican los responsables de la marca japonesa.

lateral.jpg


La nueva gama, por el momento, estará compuesta por las versiones de acceso, las más baratas. Son las que equipan los motores bóxer (de cilindros opuestos) de gasolina de 1.5 y 2.0 litros. El primero ofrece una potencia de 107 CV y el segundo, de 150 CV. De este último también existe la versión Sport, que incluye piezas y accesorios deportivos. Más adelante llegarán las más deportivas: el Impreza WRX con un motor 2.5 de 230 CV; y la WRX STI, que dispondrá de otro propulsor todavía más potente.

salpicadero.jpg


El mayor espacio interior y el confort, con más capacidad de maletero que el anterior, es otra de las novedades en este Impreza. A ello hay que sumar un sinfín de detalles que mejoran la funcionalidad y las prestaciones del vehículo. Además de la tracción total permanente de Subaru, hay que anotar como el nuevo punto de gravedad más bajo (se ha bajado la altura del motor), y mejoras en las suspensiones y los frenos. Los precios, sin embargo, son casi iguales o incluso más bajos que antes.

9415
Publicado el: 01/11/2007
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese