Inicio > Subaru > IMPREZA > Nuevos modelos > Subaru WRX STi Final Edition, una despedida excepcional en forma de una edición muy limitada, con apenas 8 unidades
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru WRX STi Final Edition, una despedida excepcional en forma de una edición muy limitada, con apenas 8 unidades

Por Carlos Antón Adán
 
Las despedidas son tristes, y más aún cuando se despide a un icono tan único como el Subaru WRX STi. En un mercado donde las palabras SUV, híbrido o eléctrico son tendencia, el WRX STi seguía brillando con luz propia, recordándonos la verdadera pasión que es capaz de levantar en nuestros corazones un automóvil deportivo y natural, sin modernos reclamos, pero no por ello desfasado ni mucho menos.
 
La firma nipona ha querido que esta despedida no pase desapercibida, y por eso lanza al mercado una edición limitada muy especial que ensalza todos los valores de este modelo, que nos dice adiós tras cuatro generaciones. Os presentamos al nuevo Subaru WRX STi Final Edition, del que tan solo se han puesto a la venta 8 unidades en nuestro país.
 
 
La inconfundible estética del WRX STi destaca más que nunca en los dos únicos colores disponibles para la edición: Blue Pearl y Black Crystal Silica. Como podemos apreciar en las ima´genes, 6 son las unidades que lucen el icónico azul de Subaru y otras dos lucen el brillante color negro. Lo que sí que comparten las 8 unidades son unas bonitas llantas doradas de aleación multirradio de 19” pulgadas, montadas sobre unos neumáticos Yokohama de altas prestaciones.
 
Otros detalles propios de estas exclusivas unidades son el siempre atractivo alerón trasero, las pinzas del equipo de frenos Brembo en color plata, los retrovisores en idéntico color, o las 2 salidas de escape doble en acabado cromo.
 
 
Interiormente no falta detalle tampoco. Entramos en un amplio y confortable espacio en el que se respira un exclusivo aroma racing. Destacan los asientos delanteros tipo bacquet con regulación eléctrica y sistema calefactable, la tapicería mixta, los múltiples detalles en alcántara, pedales en aluminio, y como no, una placa conmemorativa de la serie.
 
Su equipamiento de serie está a la orden del día, disponiendo de sistema infotainment con pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, equipo de sonido Harman Kardon, alerta de ángulos muertos, techo solar, y llavero y alfombras conmemorativas, entre otros muchos elementos.
 
 
Dinámicamente no hay cambios, Bajo el capó encontramos el portentoso motor bóxer de 2.5 litros y 300 cv de potencia, relacionado con una caja de cambios de 6 velocidades y la siempre especial tracción total de Subaru. Su espléndido reparto de pesos y su ajustado chasis garantizan diversión en cada km.
 

Toda esta diversión y exclusividad tienen un precio, y ese es de 57.500€. 

35089
Publicado el: 06/04/2019
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese