Inicio > Subaru > IMPREZA > Pruebas y analisis > Subaru WRX STI: prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru WRX STI: prueba dinámica

Por Carlos Antón Adán
 
En el capó del WRX STI encontramos una generosa toma de aire del Intercooler
 
En una época actual en la que cada vez delegamos más facetas de la conducción en cada vez sistemas más avanzados que nos van acercando a la conducción semiautónoma o incluso autónoma, a veces resulta complicado encontrar un coche con el que de verdad sentir el control. Un coche con el que tengamos que esforzarnos para poder usar todo su potencial. En definitiva, un coche como este Subaru WRX STI, un auténtico coche de rallye apto para circular en el día a día.
 
El Subaru WRX STI es el único representante actual de una era de sedanes deportivos de origen nipón que tenía su punto álgido en los 90, cuando McRae a bordo de su Subaru Impreza 555 y Tommi Mäkinen con su Mitsubishi Lancer Evo se disputaban los primeros puestos del campeonato del mundo de rallyes.
 
Inconfundible el alerón trasero del Subaru WRX STI
 
Mucho ha llovido desde entonces. No solo ha cambiado radicalmente el mundo de los rallyes, también lo ha hecho, y más si cabe, el mercado del automóvil. Las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales, el encarecimiento de los combustibles, y el avance de la técnica han hecho que titanes como el Mitsubihi Lancer Evo ya no se encuentren disponibles en España, dejando vía libre al heredero del Impreza, el Subaru WRX STI.
 
Este último superviviente no pasa desapercibido allá por donde circula, tanto por su imagen netamente deportiva en la que destacan especialmente su característico alerón trasero y su gran entrada de aire frontal que refrigera el intercooler como por su ronco sonido que delata el potente arma que esconde bajo el capó. Hablamos de un motor Boxer de 2.5 litros que gracias a la sobrealimentación alcanza una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 407 NM.
 
 
Pese a que sea actualmente el único representante de una especie en claro peligro de extinción, el WRX STI no se ha quedado atrás en tecnología, enfocándola al máximo disfrute al volante. Un claro ejemplo de este hecho es el diferencial central de control electrónico de la tracción total symetrical AWD, que nos permite ajustar el reparto de potencia entre ambos ejes motrices a nuestro placer.
 
El WRX STI permite ajustar el reparto de potencia entre ejes.
 
También cuenta con todo el equipamiento que podríamos encontrar en un coche más burgués. No le faltan el clima bizona, ni un sistema multimedia y de navegación, ni faros LED, ni ayudas al aparcamiento, ni tan siquiera una tapicería de cuero. Es decir, tiene una completa dotación de equipamiento, complementada con una serie de sistemas expresamente incorporados para sacarle todo el jugo a este Subaru, algo que siendo sinceros nos será bastante complicado, dado el grandísimo potencial del que dispone.
 
Todo en este Suabru WRX STI está pensado para lograr el mejor rendimiento en zonas muy reviradas. La precisa dirección, ayudada con una suspensión de tarado firme, y de la ya mencionada tracción AWD permiten un paso por curva de lo más rápido y eficaz. La caja de cambios manual de 6 relaciones nos solicita introducir las marchas con energía, muy fiel a la filosofía deportiva del modelo.
 
 
La contraposición viene en el uso urbano o más convencional de este Subaru WRX STI. Este tipo de configuración de chasis, y más concretamente de la suspensión, provoca que cada irregularidad del asfalto sea percibida en el interior del vehículo. Por otro lado, su consumo tampoco resulta especialmente alentador a la hora de decidirse a ponerse todo el día al volante de este peculiar Subaru. Aunque si este es el precio a pagar por disfrutar de su pura conducción, habrá que hacer de tripas corazón, porque vale verdaderamente la pena.
 

Sí quieres saber más sobre este espectacular Subaru WRX STI no te pierdas ningún detalle de la prueba dinámica en vídeo. 

 

46520
Publicado el: 24/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!