Inicio > Suzuki > Swift > Pruebas y analisis > Suzuki Swift Sport 2018, ponemos a prueba este interesante utilitario deportivo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Suzuki Swift Sport 2018, ponemos a prueba este interesante utilitario deportivo

Por Carlos Antón Adán
 
El pequeño Suzuki Swift siempre ha ofrecido desde sus orígenes una versión con alma deportiva para aquellos que siempre buscasen las más puras sensaciones al volante. Unas sensaciones que se acaban de renovar con la llegada al mercado de la nueva generación, ofreciendo además un automóvil más propia de estos tiempos, mezclando la máxima deportividad con las últimas tecnologías. Hoy en MotorGiga ponemos a prueba el nuevo Suzuki Swift Sport 2018.
 
Debajo de su carrocería, de 3,89 metros de largo, se esconde toda una bomba sobre el asfalto. Dicha carrocería luce un diseño muy acorde a la inspiración del modelo, sobresaliendo especialmente su perfil, en el que tras una silueta tipo coupé nos encontramos ante un vehículo de dos volúmenes y, sí, cinco puertas, teniendo camufladas las manetas de las puertas traseras. Destacan también en su diseño unas grandes y bonitas llantas de aleación junto a una prominente toma de aire frontal.
 
 
Respecto a su predecesor no sólo se mejora su estética y su rendimiento, como analizaremos más adelante; también se mejora su practicidad. El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 crece en anchura, a la vez que se expande su distancia entre ejes, procurando una mejora en la habitabilidad interior. Todo ello sin repercutir negativamente al peso del conjunto, cifrado en apenas 970 kg.
 
En el interior del Swift Sport encontramos una disposición muy correcta de los principales elementos. Además, su diseño va muy en la línea de la filosofía racing del modelo con inserciones en color rojo difuminado por las puertas y el salpicadero, costuras en color rojo, y asientos deportivos, mezclando esta esencia deportiva con una amplia dotación tecnológica, no faltando un completo sistema infotainment en la consola central ni una pantalla multifuncional en la instrumentación de conducción.
 
 
Si ocupamos las plazas traseras del Suzuki Swift Sport 2018 nos llevaremos una sorpesa doblemente grata. En primer lugar por su facilidad de acceso, al disponer de 5 puertas a pesar del diseño tipo coupé del que goza el modelo. En segundo lugar, la amplitud de las mismas es muy correcta, pasando a estar homologado para 5 pasajeros frente a los 4 que tenía homologados su predecesor. Eso sí, como siempre solemos decir, serán 4 los que viajen mucho más cómodos.
 
 
El maletero no es especialmente grande, pero dentro de lo que vienen ofreciendo los modelos del segmento podremos decir que su capacidad es muy digna. Eso sí, su boca de carga tiene una disposición quizá algo elevada.
 
Y por fin llegó el ansiado momento de ponernos al volante y apretar el botón de encendido de este Suzuki Swift Sport 2018, pero antes de ello recordemos que bajo el capó disponemos de una mecánica gasolina sobrealimentada de 1.4 litros cuya potencia máxima se cifra en 140 CV, relacionándose con una caja de cambios manual.
 
 
Pese a su formato de utilitario de dos volúmenes, el Swift Sport ofrece unas gratificantes sensaciones de deportivo. Junto a esa mecánica turbo, la dirección será otro de los elementos más que determinantes a la hora de obtener esas sensaciones deportivas, gracias a su precisión. Una notable precisión en su uso también encontraremos en la transmisión, que permite realizar cambios rápidos y precisos, obteniendo sensaciones muy pero que muy agradables.
 
Los consumos en una conducción convencional serán acordes a los de un utilitario con potencia, mientras que si queremos dibujar una gran sonrisa en nuestro rostro, dejándonos llevar por su deportividad, esos consumos lógicamente se dispararán. Pero, como ya dice el refrán, sarna con gusto no pica.
 
 

En resumen, el Suzuki Swift Sport 2018 es un vehículo deportivo con toda la esencia de los modelos más clásicos, pero ofreciendo una deportividad accesible a todos los conductores y combinándola con los más modernos elementos de seguridad, disponiendo en su catálogo de un buen número de ADAS o ayudas a la conducción. 

 

No te pierdas ni un detalle del modelo en nuestra prueba en vídeo, y no olvides suscribirte 

 

61984
Publicado el: 20/05/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese