Inicio > Toyota > Nuevos modelos > Así son los concepts que presentará Toyota en el Salón de Tokio
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Así son los concepts que presentará Toyota en el Salón de Tokio

Por Carlos Antón Adán
 
Toyota Salón Tokio
 
Continuamos repasando el trabajo que las distintas marcas japonesas han preparado de cara a la cita con su público local en el Salón de Tokio, que se celebra a final de este mes de octubre en la capital japonesa. Ante esta ocasión tan espacial en Toyota presentarán al menos 3 espectaculares concepts que complementarán su espacio de exposición, dónde también mostrará sus más recientes modelos de producción.
 

Toyota S-FR

 
Empezamos con el más realista de los 3 concepts. El Toyota S-FR es un deportivo de pequeñas dimensiones de esos que tanto gustan en Asia Oriental, al estilo del Honda S660 o el Mazda MX-5. Con unas dimensiones de 3,99 metros de largo, 1,695 m de ancho, y 1,32 metros de algo, está pensado para divertirse al volante. Para ello no sólo cuenta a su favor con esas dimensiones que aseguran una buena ligereza, también se ha cuidado especialmente la distribución de pesos, situando el motor por detrás del eje delantero, y ha elegido la tracción trasera para su propulsión.
 
Toyota Salón Tokio
 
En el habitáculo se prescinde de lujos, tenemos todo cuánto debemos tener para gozar de la conducción, ni más ni menos. La instrumentación es totalmente digital, dispone también de sistema de climatización y de un buen equipo de sonido para disfrutar de nuestras canciones favoritas al volante.
 
El Toyota S-FR podría llegar a situarse un peldaño por debajo del Toyota GT-86, tal y como afirman unos rumores de que la firma nipona podría estar trabajando en un deportivo de pequeñas dimensiones. De ser así, esos informes apuntaban que dicho coche podría contar con un motor gasolina 1,5 litros con 130 CV, y que podría llegar al mercado de cara al 2018.
 

Toyota FCV Plus Concept

 
El segundo de estos Concepts es claramente futurista. Se trata de un vehículo de propulsión a de hidrógeno. A diferencia de otros vehículos con este tipo de tecnología, el FCV Plus incorpora hasta 4 motores, uno por cada rueda. La batería se instala entre las ruedas delanteras, justo debajo de dónde iría instalado el salpicadero en caso de tenerlo, mientras que el depósito de hidrógeno se sitúa en la parte trasera del vehículo.
 
Toyota Salón Tokio
 
Decimos debajo del salpicadero en caso de tenerlo, ya que en las imágenes podemos observar lo novedoso de su interior, dónde la instrumentación recae en un Head Up display y no hay más elementos físicos que un volante y los asientos.
 

Toyota Kikai

 
Igual de novedoso, pero con una orientación totalmente distinta que la del FCV Plus, es este Toyota Kikai. Con un aspecto muy curioso el Kikai destaca por su estilo retro con algún detalle modernista como los faros o la cabina que da cabida al habitáculo.
 
Toyota Salón Tokio
 
El Kikai no tiene pudor alguno, y nos muestra todo su interior tal y como es. Podemos apreciar con todo detalle su mecánica o su sistema de suspensión, entre otros elementos. En el interior el diseño retro manda, allí encontraremos una pintoresca disposición para sus 3 plazas, el conductor no tiene copiloto, quedando las otras 2 plazas restantes situadas tras él.
 

  

Etiquetas: Toyota, concept
12287
Publicado el: 10/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese