Inicio > Toyota > YARIS > Nuevos modelos > Toyota GR Yaris, directo del WRC a la calle
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota GR Yaris, directo del WRC a la calle

Por Carlos Antón Adán
 
Toyota Gazoo Racing desvela la segunda de sus creaciones globales. Tras el Supra GR llega ahora un vehículo con el que emocionarnos más el pueblo llano, a tenor de que, seguro que es mucho más asequible que el primero, y ofrecerá igualmente una gran diversión. Os hablamos del nuevo Toyota GR Yaris, el utilitario de llega a las calles directo del mundial de rallyes.
 
Si…puede sonar a reclamo de marketing, pero en este caso es completamente verídico. Este nuevo Toyota GR Yaris ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing y en ese desarrollo ha contado con aportes de Tommi Mäkinen Racing. Es más, este Toyota GR Yaris ha sido clave a la hora de homologar de cara al WRC al nuevo Yaris.
 
 
Dejando reclamos hereditarios aparte, el nuevo Toyota GR Yaris es lo más parecido a un coche de rallye apto para matricularse como un vehículo de calle. Su carrocería de 3 puertas cuenta con elementos de fibra de carbono y aluminio, ajustando así al máximo su peso sin sacrificar su agresiva e hipnótica estética 100% racing.
 
De su diseño cabe destacar su imagen frontal, con una gran parrilla central, y un labio bajo netamente deportivo. Una sensación de deportividad que se prolonga por el lateral con sus marcados pasos de ruedas y sus llantas de aleación de 18” pulgadas, hasta que llegamos a una zaga en la que destacan sus 2 salidas de escape.
 
 
Interiormente no nos encontramos con un habitáculo recargado de elementos tecnológicos, no, esa es la otra Toyota. La Toyota de Gazoo Racing cree en las sensaciones de la conducción, dejando tan solo elementos que nos permitan centrarnos en ella, y sacarle el máximo partido al modelo. Para ello monta unos buenos asientos deportivos, un cambio manual de 6 velocidades, un volante de dimensiones correctas y una pantalla multifuncional; no hace falta nada más.
 
Bajo el capó nos encontramos con una mecánica tricilíndrica de 1.6 litros y turbo capaz de alcanzar los 261 CV de potencia, que será enviada a ambos ejes al disponer de novedoso sistema 4x4 GR Four con hasta 3 modos de reparto, en función de las circunstancias de la conducción.
 
 
Este sistema no hace “engordar” al pequeño Yaris. Un sorprendente Yaris que no llega ni a los 1300 kg de peso, contando con una relación peso potencia de 4,9 cv/kg. Un ligerísimo Toyota GR Yaris que tiene limitada electrónicamente su velocidad punta a los 230 km/h. Además, cuenta con un sistema de suspensión y de frenado específico, por lo que la diversión al volante está garantizada.
 
Para aquellos que siempre quieren más, desde Toyota ofrecen el pack circuito, que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen para ambos ejes, nuevos reglajes de suspensiones, y unas llantas forjadas de 18” pulgadas con neumáticos Michelín Pilot Sport 4s.
 

El lanzamiento del Toyota GR Yaris será para este mismo verano, pero por el momento no se conocen cuáles serán sus tarifas, por lo que mientras….podremos seguir ahorrando. 

50121
Publicado el: 12/01/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese