Viernes - 22.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Renault Trafic completa la renovación de los furgones del rombo

Por Carlos Antón Adán
La firma francesa del rombo, líder en vehículos comerciales ligeros, tanto en su país de origen, como en gran parte del viejo continente, se postula para seguir manteniendo esa ventajosa posición. Para ello en el 2014 renueva su gama de furgones formada por el Renault Trafic, del que hoy os hablamos, y el Renault Master, del que os informamos semanas atrás.
 
La tercera generación del Renault Trafic llega coincidiendo con el 34 aniversario del modelo, acumulando en ese periodo más de 1,6 millones de unidades producidas. Ante esta importante cita, el Trafic adopta más carácter y dinamismo que nunca, buscando cumplir las exigencias más altas de sus usuarios.
 
En el exterior del nuevo Renault Trafic, destaca sobretodo su parte frontal, presidida por una gran parrilla que contiene el rombo de Renault, además de dos angulosos y grandes pilotos delanteros.El perfil es más fluido que en la anterior generación, para ello uno de los ajustes principales que se ha realizado es un mayor grado de inclinación del parabrisas delantero. Incluye mayores posibilidades de personalización, gracias a numerosos packs de color, además de 10 diferentes colores de carrocería.
 
 
El interior también ha sufrido una fuerte renovación, acercándose al concepto que Renault ha bautizado como “oficina móvil”. El puesto de conducción se ha mejorado notablemente con nuevos asientos diseñados para logar un reforzado confort, asemejándolo al de un monovolumen. Además cuenta con múltiples soluciones para la práctica colocación en el habitáculo, de dispositivos multimedia, como tablets, o portátiles
 
La última tecnología en conectividad y multimedia, también de hace presente en el nuevo Renault Trafic, con múltiples opciones en lo que a sistemas multimedia se refiere, desde un equipo de música básico, con radio, usb y manos libres bluetooh, a un completo sistema Renault R-Link con pantalla de 7” con  sistema de navegación.
 
 
Igual sucede con el equipamiento en seguridad, y ayudas a la conducción. El nuevo Renault Trafic incorpora de serie ESP, con una serie de mejoras como Extended Grip,  asistencia de arranque en pendiente y  sistema anti-balanceo del remolque. Así mismo están disponibles una función antivuelco,  control de carga adaptativo, la cámara de marcha atrás, el espejo «Wide View» y el retrovisor doble esférico.
 
La capacidad de carga varía en función de la variante elegida, pero por lo general es bastante generosa en cada una de ellas. El nuevo Renault Trafic esta disponible en dos alturas, dos largos y versiones furgón, furgón doble cabina, piso cabina o transporte de personas. El volumen de carga de las versiones más comunes, es decir los furgones,  se halla entre 5,2 y 8,6 m3.
 
 
Mientras que en el apartado mecánico nos encontramos con un total de 4 eficientes motores diesel, de entre 90 y 140 CV de potencia. Dos de ellos son de tecnología dci con turbo, mientras que los dos restantes cuentan con el sofisticado sistema Twin Turbo.Siendo capaces estos últimos de ofrecer un gran rendimiento, situando su consumo en ciclo mixto por debajo de 6 litros a los 100 Km.
 
Con origen en la factoría de Sandouville (Francia), este nuevo Renault Trafic llegará a la red oficial de concesionarios de Renault en España después del verano.

  

Visitas: 863
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico