Lunes - 16.Mayo.2022
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Volkswagen T6 llega a España

Por Carlos Antón Adán
 
Volkswagen T6 España
 
Como ya os contábamos en primavera, la mítica gama T de Volkswagen se renueva, dando lugar a la continuación de su historia de 65 años en el mercado, con más de 12 millones de unidades vendidas. La nueva generación del modelo, el T6, llega a nuestro país luciendo nuevo diseño, mayor equipamiento, y una eficiente gama mecánica.
 
Su imagen exterior es continuista con los cambios que pudimos apreciar en primera persona en el último restyling del T5, el cual pudimos probar a fondo a primeros de año. Esto se traduce en una línea muy atractiva, y más agresiva, pero conservando cierta sobriedad. Los cambios más a destacar son sin duda el nuevo gran frontal con parrilla cromada, los nuevos paragolpes, y la amplía luneta trasera, situada en posición más baja en comparación con la anterior generación.
 
Volkswagen T6 España
 
La renovación en el interior es algo más profunda. Los cambios realizados están orientados a lograr un mayor confort y una mayor habitabilidad. El salpicadero, de diseño más moderno y ergonómico integra el potente sistema de infoentretenimiento, disponible en 3 versiones: Composition Color, Composition Media, y Discover Media Plus. El último integra en su pantalla de 6,33 pulgadas todo un despliegue de avances como conectividad con APP´s, Volkswagen Media Control, e incluso el servicio "Guide & Inform" de la aplicación Car-Net.
Volkswagen T6 España
El nivel del equipamiento de seguridad y de sistemas de ayuda a la conducción también es muy alto, llegándose a situar prácticamente a la altura de modelos de referencia en la marca como el Golf o el Passat. La gama del nuevo Volkswagen T6 dispone sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.
Volkswagen T6 España
En el aspecto mecánico, la gama del T6 llega a España con 5 diferentes mecánicas, 4 diéselde 2 litros con potencias de entre 84 y 204 CV, y una gasolina, también de 2 litros, con 204 CV, resultando hasta un 17% más eficientes que sus antecesores. Según versiones contarán con cambio manual de 5 o 6 velocidades, o cambio automático DSG de 7 relaciones. La tracción 4MOTION podrá equiparse únicamente en las mecánicas más potentes: el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 184 CV y el 2.0 TSI de 204 CV.
El nuevo Volkswagen T6 ya se encuentra a la venta en España desde 23.060€ (precio franco fábrica). 
 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches