Martes - 22.Octubre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz, líder en octubre de un mercado de industriales a la baja

Por Carlos Antón Adán
 
Tras un par de meses con buenos resultados, el mercado del vehículo industrial vuelve a encontrar un importante bache en su camino. Y es que, durante el mes que acabamos de cerrar se formalizaron un total de 3.137 operaciones de matriculación, lo que supone un retroceso del -7,3% frente a las 3.383 operaciones realizadas en el mismo mes del 2015, tal y como señalan los datos facilitados por ANIACAM.
 
A pesar de los malos resultados en octubre, el volumen acumulado desde principios de año se sitúa ya por encima de las 20.000 operaciones. Concretamente son 20.416 unidades las matriculadas hasta octubre. Es decir, un 10,1% más que las acumuladas en el mismo periodo del pasado año.
 
 
Si analizamos la marcha de cada uno de los tres segmentos que conforman este mercado veremos como el causante de este nuevo traspié vuelve a ser el segmento de los pesados, que desciende un -8,7%, con 2.853 unidades matriculadas. Por el contrarios, los industriales medios y ligeros continúan su avance, creciendo un 6,3% y un 17,9% tras haber registrado 185 y 99 unidades, respectivamente.
 

En el ranking por marcas en el segmento más grande, el de los industriales pesados, encontramos importantes novedades respecto a meses anteriores. Mercedes-Benz logra ser líder en este segmento, con 596 matriculaciones, además de proclamarse líder absoluto del mercado en octubre. Volvo Trucks se hace con el segundo puesto del segmento, con 535 unidades, mientras que Iveco cae hasta el tercer puesto con 429 unidades. 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches