Lunes - 23.Septiembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen E-Crafter Concept, más cerca de la variante eléctrica del comercial

Por Carlos Antón Adán

 

 

Pese a que por tendencia general en la historia siempre recordamos con mayor facilidad asuntos polémicos, véase el TDIgate, nadie puede negar que Volkswagen haya estado en los últimos años trabajando con esmero para encontrar alternativas para una movilidad sostenible. Este trabajo ya ha comenzado a dar sus frutos en los turismos, con los e-Up!, e-Golf, o Passat GTE, mientras que el avance al mundo del vehículo comercial parece inminente.

 

Un buen ejemplo de ello es el nuevo Volkswagen E-Crafter Concept, un ensayo muy cercano a producción que sentaría las bases de la variante eléctrica del popular comercial alemán. Una idea, la del Crafter eléctrico, que según revela el propio fabricante estaba en su mente desde los primeros planes de la nueva generación del Crafter, desvelada hace escasas semanas.
 
Estéticamente, el E-Crafter Concept varía mínimamente respecto a un Crafter convencional. Básicamente podremos diferenciarlo por unas luces de marcha diurnas en forma de C, similares a las que encontramos en otros Volkswagen alternativos, como el Golf GTE o el Passat con idéntico apellido. Además, este concept luce en su carrocería unos vinilos decorativos con la propia denominación E-Crafter.
 
 
La historia cambia bajo la piel del furgón. En vez de una mecánica diesel tradicional encontramos un motor eléctrico con unos 136 CV de potencia y 290 NM de par, con el que no nos será complicado alcanzar los 80 km/h que ofrece como velocidad punta este concept eléctrico. Más importante resulta el dato de su autonomía, lograda gracias a la energía almacenada en unas baterías de litio de 43 kwh, instaladas bajo el suelo del vehículo, que nos permitirán completar un máximo de 208 km, según indica la marca.
 
Esa cifra se alcanza tal cual se encuentra el vehículo en estos momentos, pudiéndose aumentar hasta uno 400 km de autonomía con futuros desarrollos sobre el actual sistema eléctrico.
 
En cuanto a capacidad de carga, sus dimensiones exteriores no cambian en comparación con el Crafter, pero no sucede igual con la capacidad de carga. Dentro de sus 11,3 M3 de volumen de carga podremos portar mercancías con un peso máximo de 1.709 kg, de forma que el peso total máximo del vehículo se cifra en 4.250 kg.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano