La compañía Navarra Barcargo S.L., vuelve a confiar en Scania, y suma a su flota 11 unidades de la gama R de la firma sueca. Concretamente ha decidido adquirir 10 unidades del equilibrado Scania R450 LA 4x2 MNA SCR, con el famoso motor de 13 litros con un par máximo de 2350 NM y turbo de geometría variable, y una unidad del potente Scania R520.
La operación de compra, llevada a cabo a través de Conauto, el concesionario Scania para Álava, La Rioja y Navarra, supone la ampliación de una flota formada por 35 tractoras, de las cuales 12 son Scania, que desempeñan labores de transporte frigorífico con destino Alemania, principalmente.
La adquisición está complementada por un contrato de mantenimiento y por el sistema de gestión de flotas de Scania, que influye formación de conductores y seguimiento de flota mediante el paquete Control de Scania FMS.
Mikel Barbarin, propietario de Barcargo S.L., comentaba de esta forma la operación: “hay varios motivos por los que me he decantado por Scania. El consumo es el principal factor, los resultados de estos vehículos están siendo muy buenos y cuento con cumplir mis expectativas de reducción de consumo”.
Añadía: “Los vehículos y la tecnología de Scania son muy fiables, eso hace que las visitas al taller sean menores y el mantenimiento muy ágil. Por ello, estos vehículos tienen una vida muy larga y pueden trabajar en buenas condiciones de forma prolongada”.