Inicio > Volkswagen > Jetta > Nuevos modelos > Volkswagen Jetta Hybrid 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Jetta Hybrid 2013

Por Carlos Drake

170 caballos de híbrido

La totalidad de las compañías automovilísticas están dedicando grandes sumas de dinero al desarrollo e investigación de nuevas tecnologías más eficientes, que tengan un menor consumo de combustible o que utilicen energías alternativas que no emitan dióxido de carbono durante su utilización. Los tiros, es por todos sabido, que se orientan hacia diferentes direcciones, pero tienen puntos en común como la hibridación, la electrificación (total o parcial), el uso de pila de combustible (hidrógeno), de gas natural o también de biocombustibles.

Volkswagen Jetta Hybrid 2013


Como parte de esta estrategia de reducción del impacto medioambiental de los vehículos y de mejora de la eficiencia, la corporación alemana Volkswagen acaba de poner en liza una nueva versión híbrida de gasolina de su berlina Jetta, que combina las prestaciones de una mecánica de gasolina con las características de un propulsor eléctrico, lo que mejora las prestaciones y permite rebajar los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

Volkswagen Jetta Hybrid 2013


Este automóvil incorpora una mecánica de gasolina TSI de 1.4 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y se combina con un motor eléctrico con 27 caballos. La potencia total del bloque propulsor del automóvil se sitúa en 170 cv. Junto a estos elementos se monta una batería de iones de litio, que permite al Jetta circular en modo eléctrico. El coche utiliza una transmisión automática DSG de siete velocidades.

Volkswagen Jetta Hybrid 2013


La firma automovilística de Wolfsburg pone especial interés en resaltar que a pesar de contar con una elevada potencia, este vehículo tiene unos consumos y unas emisiones contenidos. El nuevo Jetta Hybrid, que se podrá escoger en dos versiones Hybrid y Sport, ofrece un consumo de combustible en ciclo mixto de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que únicamente emite 95 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.

Como elementos más destacados de equipamiento, el nuevo automóvil de Volkswagen cuenta con radio CD RCD 510 con pantalla táctil TFT, además de con climatizador de dos zonas, indicador de desgaste de pastillas de freno, recuperación de energía en frenadas, faros antiniebla con luces de giro, llanta de aleación de 17 pulgadas y ordenador de a bordo.

Este coche tendrá un precio de 30.440 euros para la opción Hybrid y de 31.990 euros en el caso de la Sport.
 

15816
Publicado el: 22/03/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!