Inicio > Volkswagen > Touareg > Nuevos modelos > Volkswagen Touareg 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Touareg 2014

Por Carlos Drake

La renovación de un hito

Volkswagen Touareg 2014

 

En línea con la tendencia actual de las marcas de automóviles de diversificar la presentación de sus nuevos en los salones del automóvil de todo el mundo, la alemana Volkswagen acaba de dar a conocer en el Salón de Pekín la versión renovada de su modelo todocamino Touareg, que incorpora novedades en lo referente al diseño exterior, así como nuevos acabados y tecnologías en la parte interior y también cuenta con motorizaciones menos contaminantes y que permiten obtener un menor consumo de combustible. Además, este vehículo también ofrece nuevas posibilidades de elección para los clientes en lo que refiere a colores exteriores y diseños de llantas.

La versión renovada de este vehículo se presenta diez años después de la llegada de la primera generación de este SUV, del que la firma alemana ha comercializado más de 720.000 unidades en todo el mundo. El objetivo de la compañía es repetir con el nuevo Volkswagen Touareg la buena evolución de ventas que ha experimentado desde su llegada al mercado, para lo que cuenta con un nuevo diseño frontal y también en la zaga. La parte delantera destaca por los nuevos faros de bixenón de serie en todas las versiones del vehículo, así como por los cuatro perfiles transversales cromados, en comparación con los dos que incorporaba la variante anterior.

Volkswagen Touareg 2014


En la parte trasera destaca el paragolpes de nuevo diseño, que recuerda al delantero y que busca aumentar el ancho del modelo. La oferta cromática del Volkswagen Touareg estará formada, en el momento de su lanzamiento al mercado, por un total de doce tonos diferentes, de los que un total de cinco son nuevos. En el interior se ha buscado la combinación de los materiales de alta calidad con elementos típicos de los vehículos todoterreno. Asimismo, se ha ampliado la oferta disponible de tapicerías y también dispone de un alto nivel tecnológico, de equipamiento y de sistemas de asistencia a la conducción.

En lo que se refiere a motorizaciones, el nuevo modelo de Volkswagen saldrá a la venta en el mercado europeo con una gama formada por tres mecánicas diésel y una híbrida diésel. Las mecánicas diésel tienen potencias de 204, 258 y 340 caballos, mientras que la versión híbrida diésel tendrá una potencia máxima de 380 caballos. También existirá una opción híbrida de gasolina en Europa que tendrá una potencia máxima de 333 caballos. La compañía señala que los avances tecnológicos introducidos en los propulsores del Touareg permiten experimentar una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 6% en comparación con la edición anterior.

Volkswagen Touareg 2014


Como elementos tecnológicos y de equipamiento, el nuevo todocamino de la corporación automovilística alemana dispone de tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion con diferencial intermedio Torsen, así como de freno de estacionamiento con accionamiento a través de un botón, así como indicador electrónico del nivel de aceite, la posibilidad de apertura automática y cierre del portón trasero, techo corredizo panorámico o asistente de mantenimiento de carril. El coche también puede montar sistema de regulación automática de la distancia, detector de aproximación de vehículos por vías adyacentes, sistema de protección proactiva de ocupantes o luces automáticas.
 

23042
Publicado el: 21/04/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese