Inicio > Volkswagen > Touareg > Nuevos modelos > Volkswagen Touareg 2018, el renacer del SUV Premium ya está a la venta desde 74.835€
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Touareg 2018, el renacer del SUV Premium ya está a la venta desde 74.835€

Por Carlos Antón Adán

Tras desvelar semanas atrás el resurgir del Touareg, el que fuera junto al Porsche Cayenne uno de los iconos SUV de la conocida época de la burbuja en nuestro país, desde Volkswagen dan inicio al periodo de comercialización de la tercera generación del modelo. Una tercera generación estructurada también en 3 diferentes niveles de equipamiento, y cuyas tarifas arrancan ligeramente por encima de los 74.000 euros.

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 es todo un prodigio tecnológico, lo que combinado con su diseño dinámico y elegante, y una gama mecánica a la altura de su nombre, lo vuelven a poner en disposición de medirse en un mano a mano con los pesos pesados del segmento. Hablamos de rivales de la talla del Audi Q7, del BMW X5, del Mercedes-Benz Clase M, e incluso del Porsche Cayenne, superando incluso a algunos de ellos en tarifas, al menos de partida.

Como ya adelantábamos, 3 son sus niveles de equipamiento: Pure, Premium y R-Line. Desde el primero de ellos, denominado Pure, ya encontraremos una interesante dotación de elementos de serie, entre los que destacan las ópticas de LED, las llantas de 18” pulgadas, y especialmente las diversas ADAS incluidas, como el Lane Assist, el sistema Light Assist, Park Pilot, o el control de crucero adaptativo con front Assist, entre otros elementos.

Al ascender un escalón en su gama, el acabado Premium, se refuerza con la llegada de diversos paquetes de diseño, de la alarma antirrobo, del Park Assist, de la cámara de visión trasera y de una siempre elegante tapicería en cuero para sus asientos.

En la cúspide de la gama nos encontramos en el siempre deportivo acabado R-Line, con elementos estéticos específicos, el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada, entre otros elementos.

Mecánicamente hablando, como ya os adelantamos en su debut, cuenta con un catálogo de lo más variado, aunque algo limitado en este momento de su lanzamiento. Ahora mismo solo podremos decantarnos por el 3.0 TDI de 286 CV, reforzándose en pocas semanas con una versión más modesta del mismo bloque, con 231 CV. De cara a finales de año se espera la llegada de de un motor V6 gasolina de 340 CV, dejando para 2019 un poderoso V8 de 4 litros y 421 CV.

La red oficial de concesionarios Volkswagen en España ya acepta pedidos de este nuevo Touareg 2018, teniendo prevista la llegada de las primeras unidades a los concesionarios de cara al próximo mes de junio.
 

87892
Publicado el: 14/04/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese