Inicio > Volvo > V90 > Noticias > Volvo V90, un nuevo aliado contra el crimen para la policía sueca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo V90, un nuevo aliado contra el crimen para la policía sueca

Por Carlos Antón Adán
 
En España estamos muy acostumbrados a la monotonía cuando hablamos del parque móvil de los cuerpos policiales. Marcas como Citroën, Nissan, Peugeot, Renault o SEAT, son algunas de las más presentes en las flotas de las policías municipales, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, eligiendo en muchos casos modelos de producción nacional.
 
Algo así debe suceder en Suecia, salvando la pequeña diferencia de que el productor de automóviles más conocido del país nórdico es uno de esos llamados Premium. Hablamos de Volvo, una firma que también ha suministrado vehículos policiales a otros países europeos, como Reino Unido, Italia, Noruega y Holanda.
 
 
Sin embargo, en esta ocasión, Suecia toma la delantera, convirtiéndose en el primer país del mundo en contar con la ayuda del martillo de Thor para combatir al crimen, sumando la policía sueca a sus filas unidades del dinámico y cuidado familiar Volvo V90. Un vehículo que ha demostrado ser el mejor que jamás ha pasado por las manos de la policía de su país de origen, tras alcanzar la puntuación más alta de la historia en los test que dicho cuerpo policial realiza a todos los vehículos candidatos a su flota.
 
Se trata de una exigente prueba que pone en tela de juicio 5 campos principales de valoración completamente relevantes para la actividad policial. En primer lugar se realiza una prueba de frenado, completando posteriormente un circuito de  obstáculos, seguido de unas maniobras evasivas con y sin frenado, para terminar con una prueba de conducción de emergencia a alta velocidad.
 
 

Tras completar este riguroso examen, el Volvo V90 obtuvo una puntuación de 9,2 sobre 10 puntos. Además, se llevó la alabanza de los técnicos especialistas en pruebas de la policía, quienes afirmaron en su informe que «en general, resulta difícil encontrar errores. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de la tracción y el motor presentan un rendimiento ejemplar. Los cambios rápidos de carril a alta velocidad parecen casi decepcionantemente fáciles; el vehículo hace lo que se le pide y se deshace de las fuerzas laterales sin protestar siquiera». 

Etiquetas: Volvo, volvo v90
11273
Publicado el: 08/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese